Un estudio que realizarán distintos organismos no gubernamentales junto a la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta será determinante para decidir si el lago ubicado en el parque San Martín deberá ser saneado.

El Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) realizó un estudio y análisis del agua en el que detectó aceite vegetal en los márgenes del lago, que los mismos puesteros arrojarían al agua.

En diálogo con El Tribuno, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Normando Zúñiga, explicó que “realizaremos un estudio profundo del agua. Sobre todo del fondo del lago con el fin de contar con los valores iniciales que se detecten para arrancar con un proyecto de saneamiento”. Aseguró que tras una reunión con el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la casa de altos estudios participará en el análisis del agua.

Puesteros

Tras detectarse aceite en el agua del único lago que la ciudad tiene, se instó a los puesteros de comida que trabajan a metros de éste a que no arrojen ese alimento por ser altamente contaminante. Incluso se les dio capacitación sobre buenas prácticas.

Por el momento, las patrullas de inspectores no detectaron a ningún puestero del parque arrojando aceite vegetal al lago. Igualmente fueron advertidos y firmaron un acta acuerdo con la Municipalidad para cuidar el espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...