La coincidencia de las fiesta de Nochebuena y Navidad con el fin de semana obligaron a repensar el cronograma de actividades, principalmente en las entidades públicas. Tal es el caso de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en la que los trabajadores contarán con asueto desde hoy.
Según el decreto 852, los empleados de las distintas dependencias del municipio reordenarán su atención, mientras que las oficinas ubicadas en el Centro Cívico Municipal permanecerán hoy cerradas para el público y la atención se retomará el lunes.
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informaron que desde hoy y hasta el domingo se realizarán operativos y patrullajes preventivos. Los dispositivos se concentrarán en la zona del micro y macrocentro. Se trabajará de forma articulada con los demás organismos de respuesta.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial adelantaron que el Centro de Emisión de Licencias del Centro Cívico Municipal y la oficina de atención de Santa Fe 545 también permanecerán cerradas.

Alcohol cero

Durante este fin de semana, tanto las dependencias municipales como de la provincia realizarán el operativo de seguridad denominado "Fiestas de Fin de Año".
Se trata de un amplio plan que se aplicará durante los dos próximos fines de semana. Habrá controles viales y de alcoholemia, operativos contra la venta ilegal callejera y supervisión en la comercialización de pirotecnia.
La Secretaría de Gobierno de la comuna acordó todos los detalles técnicos con los organismos provinciales para este megaoperativo que comenzará hoy a la 1.30, y se extenderá hasta las 7 del lunes 26, esquema que se repetirá para el fin de semana de año nuevo.
También se sumará personal para fortalecer la asistencia en el sistema de Emergencias 9-1-1 y los Centros de Coordinación Operativa.

Sin piletas ni combustible

El 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, las piletas Domingo Perón, Nicolás Vitale y el balneario Carlos Xamena no abrirán sus puertas. Una vez cumplidas las fechas de las festividades, las actividades se desarrollarán con normalidad.
En tanto, las estaciones de servicio de la provincia permanecerán cerradas al público durante el 24 y 31 de diciembre, desde las 22 y hasta las 6 de la mañana. Solo se venderá combustible para vehículos de organismos o instituciones que, por una situación de emergencia, necesiten hacer la recarga.
Francisco Centeno, secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos de la provincia de Salta, explicó que la restricción está estipulada en el convenio colectivo de trabajo 371, que regula los derechos de los trabajadores.
El sindicalista afirmó, además, que cada estación de servicio resolverá si deja una guardia pasiva para asistir alguna emergencia.

Atención en Salud

El servicio de emergencias Samec brindará la atención prehospitalaria; mientras que los nosocomios y centros de salud organizaron sus guardias y coberturas desde hoy y hasta el domingo.
Desde la Provincia destacaron que los centros de salud contarán con servicio de enfermería las 24 horas, desde hoy y hasta el domingo. Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos el lunes 26.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...