"Es un escándalo",  afirmó Rusconi

Maximiliano Rusconi, el abogado defensor de Julio De Vido, calificó ayer como un "caso paradigmático de violación del estado de derecho" el desafuero y posterior detención del exfuncionario kirchnerista, al que consideró como víctima de "una decisión política".

"Se trata de una profecía autocumplida. Es un escándalo", refirió el letrado, quien explicó que el desafuero al exfuncionario "rompió toda regla" porque es siempre "aplicable después de (existir) una condena". "Esto es un desastre. Esta mal", concluyó en las puertas de los tribunales, al atraer la atención de los periodistas, mientras el exministro era sacado por otra puerta.

En virtud de que todo apuntaba al desafuero y a la inmediata detención, el abogado Rusconi había afirmado que la situación era propia de "un país bananero".

Al ser consultado en aquella oportunidad sobre el futuro de Julio De Vido, luego de perder los fueros como diputado nacional, ante el pedido del juez Luis Rodríguez, el letrado señaló: "Jurídicamente es un escándalo. En una república, lo normal es que eso suceda solo después de una sentencia de condena, salvo que haya peligro de fuga. En cambio, la detención de una persona sin haberla escuchado en el ámbito de indagatoria es un escándalo".

En diálogo con radio La Red, explicó: "Es una investigación que a diferencia de otras no tiene mucha antigedad. Es una denuncia que se hizo hace un año. Es una causa muy confusa. Lo que sucede es solo un intento de impacto electoral de algunos funcionarios judiciales".

En esa línea, el abogado destacó: "Es una causa en la que el juez pide la detención por obligación de la Cámara. Hace dos meses entendía que no había elementos para indagarlo. No hay un solo elemento de prueba. Son las típicas imágenes electorales de un país bananero. Es muy triste en términos de estado de derecho". Todo acontece en el marco de la causa por la presunta defraudación al Estado en la mina de Río Turbio. Después del fallo, el juez Luis Rodríguez, quien hace dos meses había rechazado la detención del exministro y prohibido la salida del país, le pidió a Diputados el desafuero.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...