Vehículos de alta gama, dinero en efectivo y varias joyas fue el resultado de dos importantes robos en el interior provincial. Los delitos se produjeron en el barrio Lugones, de Tartagal, y en un domicilio ubicado en El Porvenir, del Chaco salteño. En ambos casos robaron camionetas marca Toyota Hilux, además de objetos de oro. Hasta el cierre de esta edición había cuatro personas detenidas.
En un año marcado por los homicidios y los femicidios en la provincia, los robos también se repiten a diario en Salta.
En los últimos dos robos que se produjeron en el norte provincial, la gravedad de la situación va más allá del daño psíquico y económico que pudieran padecer los damnificados. En ambos hechos, las denuncias involucran a funcionarios de las fuerzas de seguridad, se sospecha que estén en connivencia con bandas dedicadas a los grandes robos.

Barrio Lugones

El viernes 20 de enero , cerca de las 22, en el barrio Lugones de Tartagal, un hombre de 55 años llegó a su domicilio y se sorprendió con la triste novedad de que ladrones habían ingresado a robar.
De inmediato llamó a la Policía para dar aviso sobre lo ocurrido en su casa. Al borde de una crisis de nervios, el hombre como pudo empezó a recorrer la vivienda, descubriendo las cosas que le faltaban.
En el garaje no estaba su camioneta Toyota, mientras que también señaló el robo de dos pulseras de oro 14 kilates, una cadena de oro y un par de aros bañados en oro.
Los efectivos pusieron manos a la obra y comenzaron a investigar lo sucedido. Desesperado y golpeado por lo sufrido, al cabo de algunos días el hombre de 55 años amplió su declaración indagatoria y señaló que a su camioneta se la llevó la banda del sector 5 de Salvador Mazza.
Según información policial, las personas que estarían sospechadas de haber perpetrado el robo en su casa serían tres personas. integrantes de la banda del Sector 5, vinculadas con personal de Gendarmería Nacional.
Según información policial hasta el momento no se pudo encontrar el vehículo.

Exgendarme, detenido

En el robo de El Porvenir, fuentes policiales indicaron que son cuatro los sospechosos detenidos, entre quienes se encuentra un exgendarme. Según informaron desde la Policía, al menos siete personas irrumpieron en una casa ubicada en el paraje El Porvenir, donde los ladrones violentaron el domicilio para quedarse con la camioneta Hilux color blanca y distintos elementos de gran valor.
Según fuentes cercanas a este medio, los ladrones ingresaron al lugar armados y habrían realizado algunos tiros. Una vez en el interior de la casa comenzaron a buscar objetos de valor como joyas, y dinero en efectivo. Luego de tomar algunos elementos, los delincuentes salieron velozmente a bordo de una camioneta que estaba estacionada en la vivienda.
Al cabo de algunos kilómetros decidieron despojarse del vehículo y abandonaron la camioneta Toyota Hilux blanca.
Alertados por la situación, los efectivos se trasladaron al lugar y constaron el robo efectuado por siete ladrones, según la denuncia. En el marco de una minuciosa investigación, los uniformados lograron detener a cuatro supuestos delincuentes: Clemente Carlos Horacio Paz (exgendarme), David Edgardo Quiroga (Machico), Miguel Ángel Barrozo (alias San Martín) y Daniel Alberto Nieto. Los otros tres eran intensamente buscados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...