Trabajadores  bolivianos  cortaron el  puente

Un nutrido grupo de trabajadores bolivianos de la empresa Bolpar cortaron ayer en tránsito por el puente internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos, en protesta por la falta de reciprocidad de la Argentina en materia de permisos para el transporte público de pasajeros en nuestro país.

En declaraciones realizadas a los medios locales, los trabajadores presentes en la protesta explicaron que la empresa para la que trabajan comenzó a despedir personal porque hace más de un año que la Argentina tiene demorado el permiso complementario que Bolpar obtuvo en julio de 2017 para transportar pasajeros a distintas ciudades de la Argentina.

Según los manifestantes, la demora hizo que los dueños de la transportista despidieran a 10 personas, entre hombres y mujeres, en los últimos días.

Los bolivianos afirman que hay una empresa argentina que tiene un permiso para cuatro frecuencias semanales y presta servicios todos los días, es decir cumple siete frecuencias en realidad.

Y ellos esperan hace más de un año que la Secretaría de Transporte de la Argentina les habilite las tres frecuencias que el gobierno boliviano le entregó a Bolpar.

De este modo, el tránsito vehicular resultó completamente interrumpido ayer y la amenaza de los manifestantes bolivianos es que mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto se les otorgue el permiso que esperan desde hace más de un año.

Lo grave de la situación se mostrará en los próximos días, cuando decenas de equipos pesados comiencen a amontonarse en las calles de Salvador Mazza, ante la imposibilidad de pasar con su carga hacia el vecino país.

Un problema puntual y peligroso, demás, es el de los camiones que transportan combustible, cuyas cargas inflamables puede ocasionar un verdaderos desastre para bienes y personas en caso de producirse un incendio.

Urge una solución a este tema. Por lo demás, el tránsito peatonal vecinal fronterizo resultó normal ayer.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...