¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un incendio en el sanatorio El Carmen causó incertidumbre y desesperación en el centro salteño

En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios y el SAMEC. Hubo cortes de tránsito. Según algunos testigos el fuego se originó en la sala de terapia intensiva tras la explosión de un tanque de oxígeno. No se registraron víctima, informó la Policía. 
Viernes, 18 de mayo de 2018 14:23
Foto: Javier Corbalán

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Minutos antes de las 14 un llamado al sistema de Emergencia del 911 alertó sobre un incendio en Avenida Belgrano y 25 de Mayo, donde se encuentra el sanatorio El Carmen. El fuego desató todo un clima de incertidumbre, miedo y caos ante los pacientes que se encontraban internados. 

En el lugar trabajó Bomberos de la Provincia de Salta, Bomberos Voluntarios y personal del SAMEC que estuvo a cargo del operativo de evacuación.

Bomberos logró apagar el fuego y ahora se espera que se realicen las pericias.  


Hasta el momento se desconoce el origen del fuego. Sin embargo, algunos testigos señalaron  que el incendio se habría originado en la sala de terapia intensiva tras la explosión de un tanque de oxígeno.

El jefe de la Policía,  confirmó que todos los pacientes fueron trasladados. 

Bomberos de la Policía, Motoristas, Vial, patrullas peatonales, trabajaron intensamente y de manera conjunta con SAMEC, Tránsito y Emergencia Municipal, en la evacuación y traslado de pacientes.   

Los pacientes fueron derivados al sanatorio San Roque, Parque, clínica Güemes, Hospital Privado Santa Clara de Asís, I.M.A.C, hospital Señor del Milagro y San Bernardo, para evitar intoxicaciones, ninguno presentaba quemaduras.  

Ingenieros en siniestro del Departamento Bomberos de la Policía, trabajan para determinar porqué se produjo el incendio que se habría originado en la sala de terapia intensiva del primer piso. 

PUBLICIDAD