La fuga de los ex-Central Norte

Central Norte, como institución, así como todos los clubes que disputaron el último torneo Federal B el año pasado, fue notablemente perjudicado competitivamente por el sabido descalabro organizativo y la desidia de las altas esferas para con las categorías del ascenso del interior. Pero no son solo los clubes los perjudicados, sino también los jugadores, varios de los cuales se juntaron solo para jugar contra el equipo de Marcelo Gallardo y luego volvieron a dispersarse, pero sin la intención de volver a quedarse seis meses parados y con la imperiosa necesidad de conseguir club.
Los santafesinos Matías Ceballos y Mariano Maino son dos casos excepcionales entre los foráneos: si bien el primero se ofreció sin éxito en Gimnasia y Tiro y el arquero tuvo una chance de irse a Altos Hornos Zapla, que no se concretó, ambos están radicados en Salta, tienen emprendimientos personales en la provincia y seguramente serán parte de la estructura del nuevo Central que comenzará a armarse recién a fines de este año, para jugar el torneo Regional Amateur. 
Diferente es la situación de otros futbolistas de afuera de la provincia llamados como “refuerzos” para jugar el pleito copero. Uno de ellos pertenecía al cuervo en la última temporada infructuosa en el Federal B y es Franco Turus. El zaguero cordobés de 31 años se desvinculó del cuervo y es muy poco probable que regrese, ya que espera ofertas de clubes de Federal A o B para no quedarse sin competencia en lo que resta del año. Idéntica situación se dio con el delantero Santiago Pavisich, quien regresó a San Luis, su provincia natal, y a Rodrigo Curletto, el defensor oriundo de Villa del Totoral, que también quedó liberado y volvió a su liga de origen. Distintas también son las situaciones de los “refuerzos” salteños: Jesús Calderón y Matías Iglesias esperan llamados de la tercera categoría para no perder ritmo. Flavio Guanca, tras cumplir su sueño, retornó a Pellegrini. Raúl Zelaya ya tiene todo acordado con Juventud Antoniana. Mientras que de los jugadores del club que el presidente De Francesco pidió que bajen al Anual para no perder ritmo, siguen en el club Lucas Rodríguez, Benjamín Jurado, Gian Arellano, Francisco Peinado, César Cortez, Axel Paz. Otros, como Matías Encina y Fausto Apaza, no se resignan con el torneo doméstico y buscan otros horizontes.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...