Insólito: Aborígenes no tienen agua pero recibieron boletas de Aguas del Norte

Los vecinos de la comunidad wichi Nechehén se vieron sorprendidos con la llegada de boletas de Aguas del Norte en domicilios donde no hay servicio.

Vove.com.ar, el portal de noticias de la Cooperativa Coyuyo, informó que pobladores originarios de Fortín Dragones recibieron boletas de Aguas del Norte; sin embargo, en su mayoría carecen del servicio.

Esta situación ocurrió en las últimas horas en la comunidad Nechehén o Misión Asamblea de Dios, una de las cuatro poblaciones indígenas del paraje ubicado en el municipio de Embarcación, al norte de la provincia de Salta.

Así lo informó el cacique Ángel Galarza, quien también dio a conocer la intimación por una deuda de $11.381,83 que llegó a nombre de Miguel Etcheto, uno de los tantos vecinos que no tiene grifo.

Aguas del Norte solo abastece 30 casas de la comunidad Nechehén, por lo que los vecinos comparten el servicio para abastecer a las 172 familias del lugar. Lo mismo pasa con la luz, que llega a 11 domicilios. Al ser consultado, el empleado que repartía las boletas dijo que también están llevando facturas a las demás comunidades de la zona.

"Quiero hablar con algún responsable porque por ahí se equivocó", expresó Galarza. "A los 30 que tienen servicio les llegó la boleta y a los otros que no tienen grifo, también. O sea que llegaron más de 100", dijo.

También contó que en su domicilio -uno de los pocos donde hay luz eléctrica con medidor- tienen dos focos y una heladera y pagan $1.400.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...