Video: Un atropello múltiple durante una cacerolazo dejó dos muertos y elevó a 18 el saldo de víctimas en Chile

Un vehículo pasó a toda velocidad por donde se manifestaba pacíficamente un grupo de personas en la ciudad de San Pedro de La Paz, al sur de Chile, dejando al menos 10 personas heridas, un niño y joven fallecido, quienes se suman a la lista de más de una decena de muertos en el contexto de las protestas masivas en ese país.

La situación se dio a conocer primero a través de redes sociales, cuando decenas de usuarios de Twitter subieron videos del automóvil a toda velocidad embistiendo a una masa de unos 200 manifestantes que caminaban tranquilamente por las calles de San Pedro de la Paz, lanzando por el aire a jóvenes, adultos mayores y a un niño.

 En ese lugar había un grupo de familias manifestándose, cuando un automóvil avanzó, a gran velocidad, sobre las personas allí reunidas, cobrando la vida de un joven, que falleció en el lugar, y un niño de 4 años, que había sido trasladado en estado grave. Otras 10 personas resultaron lesionadas.

El conductor que protagonizó el hecho conducía en estado de ebriedad, confirmó Radio Bío Bío. De inmediato el sujeto fue atacado por los presentes, en medio de la conmoción por lo ocurrido.

La información fue confirmada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien lamentó que las personas no respetaran el toque de queda que rige en la provincia.

“Es una situación que no queremos vivir (…) Esperamos que las personas tomen conciencia que en un estado de excepción, en un toque de queda, deben estar en sus hogares después de las 18:00 horas. Si las personas hubiesen estado en sus domicilios no tendríamos esta persona fallecida, ni tendríamos personas lesionadas“, dijo la primera autoridad provincial.

11 de las 18 víctimas en el marco de las protestas que se desataron hace cinco días murieron en medio de los saqueos e incendios a supermercados que se reprodujeron desde Santiago al resto del país, aunque solo se ha podido identificar tres cadáveres porque los demás cuerpos estaban calcinados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...