Los infernales estiran su buen momento en la Liga

Salta Basket volvió a ganar en la Liga Argentina. Anoche derrotó en condición de visitante a Rivadavia de Mendoza por 81 a 72, en un partido que dominó en los dos primeros cuartos pero que se complicó a partir del tercero. Los infernales reaccionaron el momento justo para neutralizar el ataque mendocino y sumaron su cuarto triunfo, en siete juegos, en la conferencia noroeste. 
Salta Basket arrancó el primer cuarto con un parcial de 9-0 que era una señal del tramite que tendría el partido en la primera mitad. Los infernales dominaron todos los aspectos del juego para ir construyendo una ventaja que tiraba por tierra todos los intento del equipo local.
Los visitantes cerraron el primer cuarto con ventaja de dieciséis puntos (27-11). Era claro el dominio del equipo de Esteban Gatti frente a un equipo que carecía de intensidad, pero con el empuje de su parcialidad fue mejorando de a poco. Ya en el segundo cuarto hubo algo más de paridad entre ambos, siempre con la diferencia a favor de los infernales. 
Rivadavia ganó el segundo cuarto por apenas dos puntos (15-13). Sin hacer nada extraordinario Salta Basket se mantuvo al frente del marcador y se fue al descanso largo ganando 40-26. 
Como le suele pasar, Salta Basket cayó en un bache en el tercer cuarto. De entrada nomás Rivadavia marcó tendencia con su intensidad que le permitió achicar drásticamente la diferencia que tenía en contra. De catorce abajo en el entretiempo terminó perdiendo solo con cinco puntos en el cierre del tercer parcial (57-52).
 Con la inercia del tercer cuarto Rivadavia dejó en cero la diferencia con 5 puntos en los primeros segundo del último parcial. El partido se igualó en 57-57; lo bueno para Salta Basket es que reaccionó en el momento justo, logró siete puntos seguidos para escaparse nuevamente en el marcador. Los infernales retomaron el control de las acciones y terminaron ganando (81-72) su cuarto partido en la Liga Argentina. 
La gira de Salta Basket continuará mañana enfrentando a Barrio Parque en Córdoba a partir de las 21.30. Desde esa provincia viajará a La Banda, Santiago del Estero para jugar desde el 19 del corriente las semifinales de la Liga Sudamericana. 

La síntesis

RIVADAVIA 72    S. BASKET 81

J. Fumaneri 0    T. O’Garro 14
L. Silva 11    S. González 12
G. Francese 6    F. Bazani 8
L. Mosley 19    M. Bolívar 13
R. Trebuc 13 (fi)    C. Cardo 2 (fi)
V. Costa 6    J. Hierrezuelo 2        
S. Arancibia 6    C. Schoppler 12
J. Sosa 0    N. Buchaillot 2
L. Tambucci 11    M. Bernardini 6    
Q. Davis 0    N. Álvarez 0
I. Lanzavecchia 0    E. Stucky 10
J. Cano 0

DT: F. Minelli    DT: E. Gatti

Parciales: 11-27 (11-27), 15-13 (26-40), 26-17 (52-57), 20-24 (72-81).

Estadio: L. Brozovix (Rivadavia). 

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Oliver. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...