¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Contra el aborto: lanzaron un 0800 de ayuda a mujeres ante embarazos inesperados

Es una iniciativa de iglesias evangélicas. Fue presentado en el Congreso, con apoyo de legisladores “provida”. Comenzará a funcionar en abril. 
Miércoles, 06 de marzo de 2019 21:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A dos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones antiabortistas presentaron este miércoles en el Congreso la línea 0800 para asistir a las mujeres que atraviesan un embarazo inesperado.

El 0800-333-1148 empezará a funcionar desde el 1 de abril en función de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, con el que trabajará en coordinación. “Toda mujer con un embarazo en crisis de cualquier parte del país podrá pedir nuestra ayuda a través de una línea telefónica gratuita”, expresaron desde la Red de Acompañamiento a la Mujer.

Se trata de una iniciativa de iglesias evangélicas, muy activas entre los grupos celestes opuestos al aborto, nucleadas en Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). En el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el 0800 fue presentado por Martha Rodríguez, esposa del pastor evangélico Alejandro Rodríguez, por la hermana del pastor, Evelyn Rodríguez y por la diputada macrista y presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, referente de los celestes dentro de su bancada.


El hecho es que los celestes se mostraron activos y también su poder de convocatoria con esta iniciativa, en un mes de marzo que se suponía iba a estar enteramente dominado por los verdes favorables al aborto legal, ya que el tema será central en el Día de la Mujer. Además, antes de fin de mes se volverá a presentar el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, que tuvo aprobación en Diputados pero fue rechazado por el Senado el año pasado, tras un intenso debate parlamentario que se extendió varios meses.

“Con el 0800 estamos promocionando una red de contención para mujeres en situación de vulnerabilidad que tengan un embarazo inesperado, y puedan saber cuáles son sus derechos, desde la asignación por embarazo a la atención en salud”, le dijo a Clarín la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.

Estuvieron también los diputados Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Jorge Enríquez (todos macristas) y llegó la adhesión de la vicepresidenta Gabriela Michetti, de viaje en el exterior. Santiago Santurio, del Frente Joven, una de las organizaciones que hacen punta entre los “provida”, afirmó que “este es un ejemplo que hacemos cosas concretas, trabajamos en los lugares carenciados donde nos necesitan”.

Desde la otra vereda, la diputada del Partido Obrero, Romina del Plá, una de las referentes de los verdes, criticó a la ministra Carolina Stanley por el convenio y sostuvo: "Mientras el movimiento de mujeres se prepara para marchar masivamente este 8M, el Congreso abre las puertas a la Asociación evangelista ACIERA, enemiga activa de los derechos de las mujeres". 

Para Del Plá el programa de acompañamiento anunciado "es una política de forzar a las niñas violadas a la tortura y la maternidad forzada, como hemos visto con los casos de Jujuy y Tucumán".

FUENTE: CLARÍN 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD