¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inaugura hoy oficialmente la muestra de la Rural

El gobernador Urtubey y el ministro Etchevehere participarán del acto central.
Domingo, 25 de agosto de 2019 01:11

La Sociedad Rural Salteña realizará hoy el acto de inauguración oficial de la 75ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que realiza año a año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Sociedad Rural Salteña realizará hoy el acto de inauguración oficial de la 75ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que realiza año a año.

La actividad estará encabezada por el titular de la entidad ruralista, Ignacio García del Río, quien recibirá en el predio de avenida Gato y Mancha 1460 al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret y funcionarios provinciales y municipales.

Este año se especula con que el discurso del titular de la Sociedad Rural Salteña (SRS) esté orientado a destacar y hacer hincapié en la importancia que tiene la producción agropecuaria para la provincia.

Hoy la jornada comenzará a las 10, con las pruebas funcionales de Criollos en aparte campero y, a las 11, se hará la prueba Soledad Bustillo, que busca estimular la afición de los niños a los caballos Peruano de Paso. Participarán de esta actividad integrada los niños y adolescentes que concurren a Equinoterapia del Azul.

Para el mediodía, a las 12, está prevista la Misa de Campo.

Las actividades se retomarán a las 15, horario en el que está prevista el acto inaugural de la 75ª Exposición Ganadera Agrícola Industrial y Comercial. Se esperan los discursos de las principales autoridades y luego los desfiles de Campeones, de maquinaria agrícola, de agrupaciones gauchas invitadas y una barrida de Caballos Peruano de Paso. En este sentido, se informó oficialmente que, por primera vez, habrá una exhibición de drones.

A las 17, en tanto, se realizará la Final de Criollos de América y, a las 17.30, habrá lugar para las jineteadas.

Finalmente, el cierre folclórico será a las 19 con la presentación de Los del Predio y Los del Portezuelo.

Durante la jornada de hoy, la última abierta al público, la Expo Rural abrirá sus puertas desde las 10 y hasta las 21. El precio de la entrada general es de $100 pesos, mientras que jubilados y menores de 12 años ingresan sin costo.

Mañana culminan las actividades con el remate de caballos criollos a las 9.30 y, a las 11, el remate de ganado menor. Al mediodía, en tanto, se ofrecerá el almuerzo del ganadero y luego se realizará el remate de bovinos, a las 14.30.

Cientos de familias en la Expo Rural

El clima acompañó y el predio estuvo colmado de visitantes.

La tercera jornada de la Expo Rural se desarrolló en un día de sol pleno, con una gran afluencia de público, mayormente familias que recorrieron la muestra y disfrutaron de las distintas actividades que se desarrollaron en el predio.

Las pruebas funcionales y de riendas de Caballos Criollos convocaron a un gran público que se deleitó con las destrezas y las habilidades de los animales. También hubo Pato Picadero, una demostración del juego del pato que se desarrolló en la pista central y que generó gran interés por parte de los visitantes. 

Llegando al final de la tarde, el grupo de mujeres Estirpe Salteña realizó un espectáculo en la pista central. En caballos Peruano de Paso, se lucieron con coreografías al compás de música folclórica. 

Como siempre, los más chicos disfrutaron de la posibilidad de interactuar con los animales en las zona de corrales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD