Los barras y el juego del terror

La interna de la barra brava de River, uno de los dos clubes más grandes de la Argentina, volvió a estallar y esto preocupa y mucho. 
Los clubes mueven mucho dinero a su alrededor, por ejemplo por la compra y venta de jugadores. Pero hay otros negocios no tan visibles, como las “visitas guiadas” a turistas, reventa de entradas, estacionamiento y venta de comida y bebida en los alrededores del estadio. 
De hecho, la mayoría de los clubes argentinos están con la soga al cuello económicamente, pero muchos de sus dirigentes se volvieron millonarios.
Además de grandes negocios, las instituciones deportivas tienen su(s) barra(s). Son estos los que apoyan a los candidatos antes de cada elección para presidente y son los mismos, los que luego exigen una “retribución” a cambio. 
Cuando faltan 11 días para el choque de ida en el Monumental ante Boca, los violentos de River salieron a la luz ya que quieren ser parte de los millones que moverá ese partido.
Hay dos bandos: los Borrachos del Tablón, la barra oficial, y La Banda del Oeste, histórica facción disidente que quedó afuera de las tribunas en 2007. Y en el medio están los hinchas genuinos que quieren a su club y no son parte de la barra. 
Es una lucha de poder la que el miércoles pasado, en el estadio de Lanús, estuvo a punto de generar un baño de sangre en la previa del partido frente a Godoy Cruz por Copa Argentina. 
La historia se repite. Son otros los líderes de cada bando, pero tienen el mismo objetivo: quedarse con los millones que genera River.
A menos de dos semanas del partido de ida entre River y Boca, por la Copa Libertadores, la barra brava del millonario plantea un escenario que alarma. Como sucedió en la previa de la fallida final de la Libertadores del 2018, cuando -un día antes de la revancha en el Monumental- la Policía allanó la casa de Caverna Godoy, líder de los Borrachos del Tablón, y encontró casi 300 entradas y más de 7 millones de pesos. Como pasa siempre que la barra juega el juego del terror en busca de hacer sus negocios en las tribunas.
Esta historia quedó en suspenso ya que podría tener un nuevo capítulo en los próximos días, sobre todo porque se avecina un choque con el eterno rival, un gran negocio para aquellas personas que están decididas a matar o morir para quedarse con el botín.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...