¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doce detenidos por un millonario saqueo a un colegio

Hubo detenidos por el robo en sí, otros por impedir a la Justicia y también por lesionar a policías. La policía secuestró, además de las computadoras, un automóvil de alta gama.
Domingo, 18 de octubre de 2020 02:40

Un brutal mazazo al crimen organizado dio la policía de General Gemes al detener no solo a los ladrones que robaron un establecimiento educativo, sino también a los cerebros del saqueo millonario que enardeció a la cabecera del departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un brutal mazazo al crimen organizado dio la policía de General Gemes al detener no solo a los ladrones que robaron un establecimiento educativo, sino también a los cerebros del saqueo millonario que enardeció a la cabecera del departamento.

La rápida y eficaz acción investigativa terminó con una banda de imperdonables delincuentes.

Con al menos 6 allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad de General Gemes, la Brigada de Investigaciones 7 logró recuperar más de 20 computadoras notebook, junto a otros elementos electrónicos, que habían sido sustraídos de un colegio secundario.

El millonario robo fue descubierto el pasado 9 de octubre, por personal directivo del colegio Santa Teresita, durante una recorrida para verificar el estado de las instalaciones por parte de su director, el profesor Víctor Vallejos. Luego de informar lo sucedido a la comisaría local y tras la realización del correspondiente peritaje, se pudo comprobar que los malvivientes se habían robado 80 computadoras Notebook.

Las mismas aún estaban en sus cajas, disponibles para el uso los alumnos de la institución y el personal docente. Además hubo otros faltantes como televisores led, equipos de música, proyectores, micrófonos inalámbricos, parlantes y pavas eléctricas. Los delincuentes habrían trepado un cercado perimetral para ingresar al edificio y, tras violentar el acceso, sustrajeron elementos de la sala de informática, se estima que en base al volumen de los elementos robados habrían ingresado en más de una oportunidad al colegio. El caso quedó en manos de la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Juan Mendoza.

Gracias a la colaboración de los vecinos, quienes aportaron datos de algunos intentos de ventas de elementos sustraídos, personal policial concretó al menos seis allanamientos logrando recuperar el 30% del material robado. Como una consecuencia de los allanamientos se detuvo a ocho personas relacionadas con el ilícito y otras cuatro por agredir a personal policial, causar daños y entorpecer la investigación.

Nicolás Villasierra, Ulises Facundo Palacios, Edelmira Beatriz González, Ricardo Olver Acosta, Pablo Sebastián Rodríguez, Nicolás Simón Valdiviezo, Maximiliano Alexis Acosta e Iván Gonzalo Herrera fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda con escalamiento. Otras cuatro mujeres resultaron detenidas e imputadas mientras se cumplía uno de los allanamientos, ya que agredieron a uno de los efectivos policiales con un elemento contundente y le provocaron lesiones.

Valeria Carolina Rodríguez, Adriana Mabel Rodríguez, Judith del Milagro Rodríguez y Yésica del Milagro Rodríguez están acusadas como coautores del delito de lesiones leves agravadas en perjuicio de un efectivo y resistencia a la autoridad. También fue detenido Jonathan Nair Arancibia, quien rompió el teléfono oficial del jefe de la Brigada de Investigaciones y será imputado por los delitos de atentado a la autoridad y daños.

Huía en un VW Bora

Una persona íntimamente implicada en el saqueo de la escuela ante el inminente allanamiento de una de sus moradas huyó en un VW Bora color gris.
Para atraparlo hubo una peligrosa persecución policial, la que culminó con el abandono del rodado y la fuga a pie del conductor hacia su domicilio en barrio El Cruce. “Esta persecución puso en peligro a la comunidad, por suerte nadie salió lastimado, el conductor decidió fugarse transportando varios elementos malhabidos, cuando se enteró que iban a realizar un allanamiento en el lugar donde guardaban las cosas robadas. Al verse acorralado abandonó el automóvil y se refugió en su casa, pero al día siguiente se presentó en forma voluntaria a la comisaría local. El automóvil fue requisado y se sustrajeron varios elementos relacionados con la causa”, informó al respecto el comisario Luis Ríos. 
Se afirmó que gran parte de lo robado fue reducido en la provincia de Jujuy.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD