Nuevo récord mundial de casos con el foco en EEUU

La pandemia de coronavirus marcó un nuevo récord con más de 671.000 casos y más de 10.600 muertos en las últimas 24 horas en todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza tras superar por primera vez los 200.000 positivos en un día y mientras algunos países europeos levantaron restricciones tras una baja de contagios.

Con 671.885 positivos en la última jornada, el mundo superó los 62 millones de infectados por COVID-19, mientras el número de fallecidos por el brote ascendió a 1,4 millones, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Casi un tercio de las infecciones de las últimas 24 horas tuvieron lugar en Estados Unidos, el país más golpeado por la enfermedad, que registró 205.557 nuevos casos, con lo que marcó un nuevo récord de contagios diarios y superó los 13,2 millones de positivos.

Asimismo, 1.406 personas murieron en la víspera y el total de víctimas mortales en el país ascendió a 264.859.

Ante esta situación, las autoridades del Gran Los Ángeles, el condado más afectado por el virus en estos momentos, decidieron prohibir desde mañana y durante al menos tres semanas las reuniones públicas y privadas, salvo las organizadas con fines religiosos o de protesta, para frenar el avance de la COVID-19.

En tanto, Europa superó ayer los 400.000 muertos por coronavirus, coincidiendo con la flexibilización de las restricciones en varios países, deseosos de recuperar parte de la normalidad de cara a Navidad.

En la última semana el continente europeo contabilizó más de 36.000 muertos, la cifra más grave desde el inicio de la pandemia, reportó la agencia de noticias AFP.

Pese a estas cifras alarmantes, la situación mejora en la mayoría de los países, que parecen haber pasado el pico de la segunda ola.

Con estrictas reglas sanitarias, reabrieron ayer los comercios en Francia y los centros comerciales en Polonia, mientras Irlanda y Bélgica adoptarán medidas similares el próximo martes, 1 de diciembre.

"Los esfuerzos y los sacrificios de todos han funcionado y hemos salvado vidas", se felicitó el primer ministro irlandés Micheal Martin.

No obstante, en Alemania las restricciones estarán en vigor tal vez hasta la primavera boreal, advirtió en la jornada de ayer el ministro de Economía, Peter Altmaier.

"Tenemos tres o cuatro largos meses de invierno ante nosotros. Todo dependerá de la llegada de las vacunas, pero es posible que las restricciones se prolonguen durante los primeros meses de 2021", dijo en una entrevista con el diario Die Welt.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...