Maza, sobre su "joven" Gimnasia, tras ganarle a San Antonio: “Los chicos ya no son más chicos”

Gimnasia y Tiro arrancó el Regional Amateur con el pie derecho, tras la victoria por 3 a 1 sobre San Antonio; sin embargo las dudas con relación al rendimiento asomaron tras el gol inédito de Juan Mulieri a un desprevenido Facundo Abraham (de arco a arco), tras el cual el albo sintió el impacto y evidenció un notable quedo, pasando de presagiar una potencial goleada implacable a terminar pidiendo la hora con dos jugadores de más en el final (tras las expulsiones de Facundo Sánchez y Taborda por el lado de la villa).

A esas falencias que el equipo deberá pulir de cara a la visita a Redes de la Patria de El Bordo, por la segunda fecha, se refirió el DT del albo Sergio Maza.

“Tuvimos la desgracia que un factor externo como fue el viento (atribuyéndole al factor climático el gol de arco a arco) nos juegue una mala pasada. Arrancamos dormidos en el segundo tiempo, pero también era lógico por el desgaste que hicieron los chicos en el primero. La expulsión de San Antonio en vez de beneficiarnos nos perjudicó, porque estábamos jugando mejor once contra once. Pero esto es fútbol, hay dos equipos, 22 jugadores, una pelota y todos la quieren tener”, expresó el técnico.

“Les advertí en el entretiempo a los jugadores lo que iba a pasar, que teníamos que estar atentos. Yo les doy las indicaciones, pero al fin y al cabo el que termina definiendo todo es el jugador”, deslindó el estratega millonario. 

“Hicieron un desgaste muy grande. Los más jóvenes tienen que empezar a crear su carácter, su personalidad en este tipo de torneos. Acá respetamos a chicos y grandes por igual, todos son importantes, los que juegan y los que no. Acá los chicos ya no son más chicos. Son jugadores, y los jugadores están para jugar”, concluyó Maza.
 

Abraham, en el centro de las miradas

Facundo Abraham fue ratificado para arrancar siendo el arquero titular de Gimnasia y Tiro tras la accidentada pretemporada del otro candidato al puesto, Fernando Tantoni. “Es su momento”, había dicho el DT Sergio Maza en las horas previas al partido con San Antonio. Y precisamente ante la villa, en el Gigante del Norte, la mala fortuna del efecto del viento, más la viveza de Juan Mulieri, pero también la distracción de Abraham desencadenó en ese gol insólito. Algunos le cayeron fuertemente al “uno” y muchos cuestionamientos bajaron desde la platea, lo que provocó discusiones en la tribuna entre hinchas y familiares del guardavallas.

El domingo

El segundo escollo del albo será el domingo, a las 17.30, frente a Redes de la Patria de El Bordo, en el estadio de Libertad de Campo Santo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...