El equipo Mercedes fabrica 10.000 respiradores en Gran Bretaña

El Gobierno del Reino Unido aprobó la fabricación de respiradores efectuada por el equipo campeón de Fórmula 1, Mercedes, y ya realizó un pedido de 10.000 unidades, que serán utilizados en pacientes con infecciones pulmonares provocadas por el COVID-19.
La fábrica de Brixworth, cuartel general de la escudería Mercedes, puede llegar a producir 1.000 unidades diarias.
Mercedes dominó los últimos años de la Fórmula 1 y ahora puso toda la capacidad de sus ingenieros al servicio de la ciencia para combatir el coronavirus. Todos los equipos con base en Gran Bretaña conformaron el proyecto “Pitlane”, uniendo esfuerzos en este difícil momento que atraviesa el mundo entero.
Desde la primera reunión transcurrieron menos de 100 horas hasta la fabricación de un prototipo (como se hace con los autos de competición), y desde entonces ya cuentan con una segunda versión, denominada “Mark II”.
Esta versión reduce el consumo de oxígeno en un 70% en comparación con su predecesor, y el proceso fue validado por las autoridades locales la semana pasada y el Gobierno de Reino Unido ya ha hecho un pedido de 10.000 unidades.
“Desde que se anunció el proyecto recibimos un increíble número de preguntas sobre el dispositivo de todo el mundo y, al hacer el diseño y las especificaciones abiertas, permitimos que compañías de todo el planeta lo puedan producir” señaló Andy Cowell, responsable de motores de competición de Mercedes, al sitio Sportyou.
Una vez conocida la aprobación del Reino Unido, la exitosa escudería de Fórmula 1, que tiene a la gran estrella, el británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, comenzó a fabricar a gran velocidad los respiradores y a gran escala para “apoyar la respuesta global frente al coronavirus”, añadió Cowell.
Algo similar sucede en la fábrica de autos Chevrolet en Alvear, Santa Fe, donde también se fabrican respiradores para colaborar en la lucha contra el coronavirus en nuestro país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...