México: un sacerdote pederasta murió de coronavirus en la cárcel 

Carlos López Valdés, el cura pederasta que hizo historia hace dos años al recibir la sentencia más alta en México, murió este viernes por coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de al menos 13.710 personas a la fecha en el país.

Intubado y con grave dificultades para respirar, el sacerdote de 73 años falleció en una cama de la Torre Médica de Tepepan, así lo dieron a conocer tanto su abogado, como sus familiares.

López Valdés pagaba la máxima sentencia de 63 años de prisión en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco, donde personal del lugar reveló que el ahora fallecido tenía otros padecimientos ocasionados presuntamente por la enfermedad de diabetes.

De acuerdo con las investigaciones, el religioso fue encarcelado por el delito de abuso sexual contra menores, quienes lo acusaron de cometer dicho ilícito en más de una ocasión.

Uno de los casos de pederastia fue padecido por Jesús Romero Colín, quien declaró que el sacerdote abusó de él cuando tenía 11 años en cuantificadas ocasiones.

Romero Colín era monaguillo en la parroquia San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, cuando tuvo que enfrentar los abusos del pederasta en 1994, que en ese entonces rondaba los 50 años y se hizo muy amigo de la familia.

Según la denuncia, cuando éste tenía oportunidad, abusaba sexualmente del menor. Autoridades recabaron más de 700 fotografías del cura teniendo relaciones sexuales con Colín y otros menores.

El monaguillo declaró que abandonó la parroquia San Agustín de las Cuevas a los 20 años, pero le tomó cinco años más decidirse a interponer la denuncia contra el sacerdote. Actualmente tiene alrededor de 34 años y asegura sentirse contento por la sentencia contra su agresor.

FUENTE: INFOBAE 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...