¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El museo Quinquela Martín se renueva en la Ciudad Termal

Digitalizará todo su patrimonio, incluyendo sus obras más importantes, para facilitar el acceso de todo el público interesado. 
Jueves, 02 de julio de 2020 12:14

El reconocido museo de bellas artes Quinquela Martín, de Rosario de la Frontera, continúa trabajando a puertas cerradas en lo que transcurre la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reconocido museo de bellas artes Quinquela Martín, de Rosario de la Frontera, continúa trabajando a puertas cerradas en lo que transcurre la cuarentena.

Mientras tanto, se prepara para un ambicioso proyecto, por primera vez, digitalizará todo su patrimonio el cual estará disponible para todo el público.

Un trabajo sin dudas difícil, el cual aún no tiene una fecha certera debido al contexto de la pandemia. En la digitalización se incluirá las obras más importantes del museo, no tan solo la historia de cada pieza, sino también las pinturas y esculturas más significativas que hacen parte de su patrimonio.


“El museo viene trabajando de manera interna, estamos arreglando además toda la parte edilicia, refaccionando algunas salas que se encontraban en malas condiciones, y trabajamos en un registro de algunas obras para poderlas digitalizar”, expresó a El Tribuno el licenciado Fernando Portal, director del museo.

 
“En esas obras digitalizadas estará disponible todo el patrimonio del museo para el mundo. Eso incluye todas las obras de arte, se realizará también un registro fotográfico y escrito. Esto se va a reforzar con el trabajo de Daniel Álvarez, ganador del proyecto de Fondo Ciudadano. Álvarez estará a cargo de la digitalización material. Por primera vez se hará un catálogo virtual, un arduo trabajo que actualizará todo el inventario de nuestro museo”, detalló Portal.


Cabe señalar que esta modalidad la tienen la mayoría de los museos del país, y por primera vez estarán disponibles a ese nivel, las obras del Museo Quinquela Martín de la Ciudad Termal.


“Estamos incluyendo videos educativos, tipo micros y vamos a lanzar un nuevo programa de actividades que van a contemplar las vacaciones de julio. Todavía no sabemos cuándo se va a liberar el acceso para poder tener personas en el lugar, mientras tanto, el museo sigue mostrando lo que tiene”, detalló el director.


Portal además adelantó: “Ya estamos desarrollando un guión y todo el hilo conductor para que esto se lleve a cabo. Es un material que estará disponible para todos: niños, adolescentes y adultos”.


 

PUBLICIDAD