¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la entrega de netbooks y tablets a estudiantes salteños

Hoy comenzó la entrega de los equipos. Serán destinados a alumnos del tercer año del nivel secundario de 188 colegios de la provincia.
Viernes, 11 de septiembre de 2020 17:50

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, verificó el protocolo de entrega de netbook y tablets en el colegio Nº 5050, de Vaqueros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, verificó el protocolo de entrega de netbook y tablets en el colegio Nº 5050, de Vaqueros.

Se entregarán netbooks y tablets en 188 colegios, asignados por Nación según índices referidos a la vulnerabilidad social de los alumnos. Los equipos pertenecen al plan nacional Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad). Se trata de 12.478 equipos: 3.620 tablets y 8.858 netbooks para que los alumnos del tercer año de esos establecimientos. 

Ya están en Salta 4.530 netbooks y la totalidad de las tablets. Estos equipos son un stock remanente del Estado nacional que fueron destinados a algunas provincias.  Los equipos serán enviados a los colegios, quienes deberán seguir el protocolo de entrega previsto para estos casos. 

Entrega de los dispositivos en Vaqueros

Tanto las jurisdicciones provinciales como el Gobierno nacional procuran que se ponga nuevamente en marcha el plan Conectar Igualdad, que permitiría avanzar en la entrega de estos equipos a los alumnos salteños. 

Conectividad

Por otro lado, la cartera educativa provincial trabaja en la recuperación de la conectividad de 120 escuelas que por diferentes motivos no tenían activo este servicio. Además se incorporarán a 20 escuelas del interior a un piso digital y acceso a internet, mediante el plan nacional Juana Manzo. Por otro lado, se está gestionando la incorporación de más escuelas de la provincia que hoy no cuentan con conectividad a ese programa nacional.

“Agradezco al Ministerio de Educación de la Nación el envío de estos equipos que nos ayudan a paliar la dificultad de tantos chicos para conectarse y avanzar en sus trayectorias escolares en este tiempo de pandemia. Sabemos de las restricciones económicas que existen pero esperemos que pronto pueda activarse este programa nacional que permitirá llegar masivamente a los alumnos”, finalizó Cánepa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD