“Estamos con un límite de camas y de recurso humano, creemos que es la medida correcta”


Luego de conocerse la noticia sobre el regreso a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el presidente del COE, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán explicaron el por qué de estas medidas. 

Aguilar dijo que hoy que esperan un DNU de Nación y recién luego la provincia emitirá un comunicado para informar si se puede lograr alguna excepción al aislamiento. Aguilar también preciso que tras 12 votos a favor, 1 en contra y 1 voto ausente se decidió regresar a la fase de aislamiento. “Entendemos que esta decisión es muy antipática, controvertida, sabemos de la situación económica de todos y de los problemas sociales que genera un aislamiento, lo entendemos perfectamente, pero queremos transmitir nuestra preocupación como médicos por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta. Estamos con un límite de cama de terapias, un RRHH muy escaso por lo tanto creemos que es la medida correcta a aplicar”.

Por su parte la doctora Guzmán sostuvo que estas medias se toman tras la crítica situación en la que se encuentran las áreas de Salta capital, Güemes, San Martín, Orán, Güemes y Rosario de Lerma. “La cantidad de camas que tenemos ocupadas es altísima, el recurso humano es limitado. En estos momentos  lo estamos ampliando un poco más. Es importante saber y tener en cuenta que muchos personas que forman parte del personal de Salud están transitando la enfermedad o en aislamiento por tal motivo el recurso está muy exigido. Estamos ampliando la cantidad de camas en distintos  hospitales y tratando de reforzarlas otros. Vamos a estar a la espera del DNU que presentará Nación para evaluar las posible excepciones que apliquemos dentro de todo lo que es la medida que se van a tomar dentro de nuestra provincia. Le pedimos a la población que por favor se queden en sus casas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...