La apuesta del fútbol femenino con las nenas

El fútbol femenino en Salta capital se encuentra en pleno auge. Con la participación de 6 equipos en la categoría sub-10 y 8 equipos en la categoría sub-14, se dio inicio el domingo pasado, el torneo de fútbol femenino en divisiones menores e infantiles, con partidos que se juegan en las canchas auxiliares del estadio Padre Ernesto Martearena. 
La organización del certamen se encuentra a cargo de Belén Morelli, quien consideró la participación especial de niñas en la práctica activa de fútbol. “El torneo es el primero que se organiza en la categoría sub-10, porque las nenas estaban acostumbradas a jugar en los torneos de varones. La idea fue armar algo para que ellas tengan su lugar y puedan competir con otros equipos, aparte, me enteré que había escuelitas que estaban desarrollando esta actividad en los diferentes barrios y siempre me invitaron a que las visite y les dé una clase; entonces se me ocurrió que por ahí de tanto entrenar se cansan y está bueno realizar un torneo que las incentive”, explicó Morelli, comprometida en los quehaceres de un deporte que cada vez suma más jugadoras y desde una edad muy temprana.
Para Belén Morelli la jornada inicial del torneo resultó de mucho agrado y del interés que despertó en aquellos que no pudieron tomar parte del torneo. “La primera fecha salió relinda. Las nenas, los padres, los entrenadores están supercontentos. Hay otros equipos que también quieren participar para el otro torneo. Y eso habla de la expectativa que generó todo esto”, comentó
La idea de Morelli apunta a que “comenzamos con esto porque son el semillero. Ellas son el futuro de lo que es el fútbol femenino. Nosotros hemos comenzado al revés, en el año 2009 con la Liga Salteña, armando los equipos de primera división. Es hora de comenzar a trabajar con las chicas de las categoría menores. Lo importante es incentivar el crecimiento y el desarrollo de nuestro fútbol femenino. Por eso realice este torneo femenino”.
De la planificación deportiva Morelli destacó: “Sumanos a nuestro campeonato a una árbitra, Victoria Cayo, tiene 12 años y viene de Rosario de Lerma. Ella dirigía en el interior en algunos partidos y es como que le cerraban las puertas. La nena tiene conocimientos y este año dirige los partidos de la categoría sub-10”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...