Marocco: "Cuando no hay buenos resultados dar un paso al costado es obligatorio"

El gobierno de Alberto Fernández vive horas decisivas. La renuncia de los ministros y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner puso de manifiesto una interna dentro del Frente de Todos. Este conflicto no escapa, por su trascendencia, a Salta y tiene repercusiones locales. Tan es así, que el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, salió a bajar el tono de lo que se habla y afirmó que “no hay un golpe”, sino que son decisiones que tomaron los ministros.

El funcionario provincial, comentó que dentro de su experiencia en la actividad política, cuando no hay buenos resultados “dar un paso al costado es obligatorio” y que no es necesario ir haciéndolo con “las estridencias del caso”.

“Yo creo que la derrota electoral del Frente de Todos en muchas provincias, el gobierno no ha sabido leer lo que estaba pasando en la sociedad entonces se producen estos resultados. Y con estos resultados, que son circunstanciales, y como decimos nosotros que las PASO son una gran encuesta, hay que analizar por qué la sociedad tiene esta respuesta y esta expresión en un comicios”, afirmó el Vicegobernador.

Para Antonio Marocco que los ministros presenten su renuncia después de un fracaso electoral “forma parte de la función”, entonces el “cambio de los personajes y los actores” es una necesidad y una decisión muy acertada por parte de los ministros en presentar su renuncia.

“Esto no es un golpe, estoy totalmente en contra de eso. No está pasando esto para nada. Las decisiones que toman los políticos tienen que hacerse cargo ellos y las definiciones que tome el presidente será una decisión de él. No hay ningún golpe en camino ni nada que se parezca”, comentó Marocco.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...