Alberto Fernández: "Cristina me conoce, con presiones no me van a obligar"

Lo que no puede expresar en Twitter, se lo dice a sus más cercanos y luego trasciende. Alberto Fernández vive sus horas más difíciles desde que asumió en diciembre de 2019, pero está ahí, a punto de jugar algunas cartas. ‘Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca‘, dice sobre su decisión ante las renuncias en el Gabinete, de acuerdo a lo que publica Página 12.

Descalifica los ofrecimientos de renuncia en cadena que comenzó el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y cuestiona a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”. 

Desde la noche del miércoles, llegaron por distintas vías, mensajes kirchneristas al presidente. “Me piden que pare, pero yo no hice nada”, asegura Alberto. 

También hay cierta molestia con Máximo Kirchner, quién llamó a Sergio Massa para bajar decibeles y enfriar el episodio. “¿Por qué no me llamó a mí?” interrogó Fernández a sus dos o tres confidentes más cercanos del elenco oficial. 

La idea del presidente tras el vaivén es hacer cambios en el Gabinete, conversados el martes mismo con Cristina. “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie” contó el Presidente, pero luego cuestiona: “No entiendo para qué se apuraron”. Y confirmó lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. “Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán”.

Otros relevos habrá, pero no ahora, sino cuando baje un poco la espuma. 

Para el presidente resultaron cruciales los apoyos internos recibidos. Supone que el ala díscola del Gabinete y Cristina también repararon en ellos. “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”. 

Parece que unos cuantos sugerían adonde mandarlos en tosco lenguaje coloquial.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) llegaron señales parecidas, comunicados, telefonemas a la Casa Rosada. El Movimiento Evita había convocado a una movilización a Plaza de Mayo, esta tarde. Con gentileza el presidente les pidió que las suspendieran.

Enojado sigue, no desea escalar. “Algunos me plantean que lo raje a Wado, que es un buen ministro”. “¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”.

Alberto contabiliza y tabula los apoyos “de todos lados, impactantes”. Y resalta algunos del propio sector kirchnerista, el de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, sin ir más lejos.

FUENTE: Página 12

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...