¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Industriales quieren emplear a beneficiarios de planes sociales

Empresarios buscan que puedan incorporarse al trabajo sin perder la asistencia estatal. Además evaluaron información que indica que podría haber problemas con la provisión durante la temporada invernal.
Jueves, 24 de febrero de 2022 00:00

Representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA plantearán ante funcionarios nacionales la posibilidad de que titulares de planes sociales puedan incorporarse al trabajo formal sin perder el beneficio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA plantearán ante funcionarios nacionales la posibilidad de que titulares de planes sociales puedan incorporarse al trabajo formal sin perder el beneficio.

Integrantes de las Uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Tucumán debatieron durante dos días en Tafí del Valle. Trabajaron sobre distintos temas tendientes a reforzar la actividad económica en la región.

La incorporación al trabajo formal de personas que sean beneficiarias con planes sociales, sin que pierdan su plan asistencial, fue uno de los temas que se plantearon y que los industriales quieren abordar con funcionarios nacionales.

Además, se analizó la situación energética. Por un lado, se consideró la provisión de gas. Sobre este punto los empresarios evaluaron información que indica que podría haber problemas con la provisión durante la temporada invernal y que eso podría incidir en una restricción a plantas fabriles.

La reunión de los empresarios en Tafí del Valle.
 

Las Uniones Industriales de la Región, nucleadas en Uninoa, comunicaron que evalúan encarar acciones ante organismos provinciales y nacionales.

Indicaron que también gestionarán precios más económicos para el servicio de luz en este sector del país. "Queremos tarifas diferenciales para lograr equidad en la competitividad de las industrias de la región NOA y NEA y la zona central del país", precisaron los voceros.

En el encuentro también se analizó un proyecto de ley a presentar ante gobernadores, diputados y senadores nacionales del Norte Grande relacionado a políticas públicas fiscales diferenciales para la región, en varios aspectos que abarcan: salud, producción y educación.

Uninoa se solidarizó con los industriales de la provincia de Corrientes tras la extrema situación que se vive allí por los incendios forestales.

Del encuentro participaron los industriales Jorge Rocchia Ferro, de Tucumán; José María Cantos hijo, de Santiago del Estero; Abel Fernández Castro, de Salta; Bogos Ekserciyan, de La Rioja; Federico Gatti, de Jujuy; Carlos Muia, de Catamarca; Andrés Irigoyen, de Chaco; Silvio Lescano, de Formosa; Julio Gálvez, de Corrientes y José Coll, de Misiones.

También estuvieron Nilo Carrión, de Jujuy; Juan Manzolillo, de Corrientes; Juan Carlos Serrano y Ricardo Ledebaesky, de La Rioja; Norma Carbajal, Santiago Bonatti y Fernando Carreras, de Tucumán; Diego Colonna, de Catamarca y Martín Barreneche, de Formosa.

 

PUBLICIDAD