Volvió el billete de $5 en forma de caramelos: son para usarlos como vuelto

El avance de la inflación volvió prácticamente inútiles a algunas de las denominaciones más bajas de billetes y monedas de pesos argentinos. El caso más reciente fue el del billete de $5, que salió de circulación poco antes de la pandemia y cuyo retiro físico se vio interrumpido por las medidas de restricción impuestas en 2020 en un intento por paliar el impacto del Covid-19. 
Pero el cono monetario argentino, concentrado más que nada en billetes de $100, todavía trae problemas a los comercios a la hora de dar vuelto de pagos en efectivo, en particular por la falta cambio.

La vieja costumbre de comerciantes de todos los rubros de salvar el problema de la falta de cambio para dar vueltos en efectivo, ofrecer caramelos en lugar de dinero, le dio una idea a una empresa de Rafaela, Santa Fe. Al tanto del uso de sus caramelos como forma de devolución de vueltos chicos, decidió directamente crear un caramelo destinado precisamente a cumplir ese rol.

La empresa entre su catálogo de productos ofrece 27 tipos distintos de caramelos, 7 variantes de chupetines, chicles, confitados y hasta barras de cereal. Y aunque en su catálogo online no figura, cuenta además con una línea que viene a ubicarse a mitad de camino entre las golosinas y las necesidades de dinero circulante.

Los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo tienen un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del retirado billete de $5 con la efigie de José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra” en medio de los colores de la bandera argentina.

Fuente Infobae

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...