Estudian en Salta una norma complementaria a la Ley Nacional de Donación de Sangre

La Comisión de Salud Pública del Senado -presidida por el Dr. Manuel Pailler- recibió a los trabajadores en conflicto del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, quienes denunciaron el funcionamiento irregular de la entidad y persecución laboral por parte de su directora. Del encuentro también participaron los senadores Carlos Ampuero, Walter Wayar, Carlos Rosso y Dani Nolasco.
Los legisladores se mostraron preocupados por esta situación que refleja un deterioro en el sistema de salud pública, y daña el prestigio y la buena imagen del Centro Regional. “El descrédito en su funcionamiento y los conflictos internos disminuyeron notablemente la donación voluntaria de sangre. La gente dejó de concurrir”, contaron los trabajadores.
El grupo de profesionales señaló que no fue ético que esté al frente del centro provincial alguien que tiene funcionando uno propio en el ámbito privado y que estaría haciendo manejo personalizado de los recursos públicos.
Sobre este tema, el senador Walter Wayar adelantó que buscarán sacar una normativa complementaria a la Ley nacional de Donación de Sangre, que establezca los parámetros para futuros nombramientos y evite este tipo de incompatibilidades en el cargo.
“La Comisión de Salud va a pedirle al ministro de Salud, Juan José Esteban, que venga al Senado a dar explicaciones. El Gobierno no puede seguir haciendo oídos sordos sobre esta situación y mirar para el costado”, señaló Wayar.
Tras tomarse licencia su actual directora volverá a estar al frente de la entidad y en los próximos días representará a Salta en una convención de Centros de Hemoterapia de todo el país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...