¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fiebre NFT: las tres claves para entender qué es un token no fungible y aprender a crearlos

Desde los 69,3 millones de dólares del Everydays: The First 5000 Days hasta los USD 11,8 millones de CryptoPunk #7523, los NFT se han convertido en alternativas de inversión en tendencia en 2022. ¿Qué es un token no fungible o NFT y cómo crearlo? Expertos en desarrollo crypto explican.
Viernes, 08 de julio de 2022 12:36

Con un promedio de búsquedas mensual de 5.000.000 millones solo en Google, un token no fungible o NFT es un activo digital con características que lo hacen único e irreemplazable, registrado en la blockchain y que puede alcanzar enormes pecios, como el NFT Everydays: The First 5000 Days, vendido en 69,3 millones de dólares.
El cofundador y presidente de Trust Corporate, James Hernández, indica que el éxito de los NFTs a nivel mundial es abrumador y que seguirá en tendencia alcista en los próximos años. Además, opina que la clave para generar proyectos y negocios factibles con NFTs es la asesoría.
Aunque en la actualidad la mayor parte de los tokens no fungibles que se venden en una plataforma de criptomonedas son de arte, también hay NFTs de música, objetos 3D, juegos, vídeos y títulos mobiliarios, patentes, identificaciones, etc.

Ahora bien, ¿cómo se crean los tokens no fungibles?

Lo primero que los expertos recomiendan es contar con una billetera habilitada en una plataforma de NFTs, cierta cantidad de dinero en Ether y un objeto para transformar en token no fungible.
Hay casos en los que los especialistas en NFTs no tienen un objeto ya creado, sino que quieren empezar su proyecto desde cero, y la mayoría de las plataformas de tokens no fungibles lo permiten.
El proceso para crear estos objetos empieza cuando el usuario crea su nueva colección. En esta opción se le brinda la posibilidad de cargar un archivo existente o de crearlo desde cero.
En caso de los usuarios que ya tienen los objetos creados, tienen la posibilidad de subir archivos en imagen, 3D, videos, mp3 y todo tipo de contenido digital.
La mayoría de inversores concuerdan en que la descripción, nombre y enlace a la web externa que se solicita en el proceso inicial de la creación del NFT es clave para enganchar a los potenciales compradores.
Al final, lo que tocaría es personalizar el NFT con propiedades, estadísticas, contenido desbloqueable, etc.
De hecho, se pueden personalizar las unidades del nuevo objeto que se desea acuñar por el usuario y qué red o plataforma acuñará el token.
Para su venta, lo que la mayoría de expertos en criptomonedas hacen es colocarlo en una plataforma confiable, brindar explicaciones de su uso en el metaverso, darles relación con la realidad y formar una comunidad en redes sociales que tenga acceso a eventos, beneficios y actividades.
Los inversionistas y desarrolladores cryptos concuerdan que, sin lugar a dudas, los cientos de millones de dólares que están invertidos en los NFTs convierten a este en un tema tecnológico de los más controversiales e importantes de 2022, sin dejar a un lado su gran potencial.
Además, detrás de sus diseños hay ganancias y rentabilidades que pueden superar las decenas de millones de dólares, en el mejor de los casos.
Y sus ventas por subastas o precio directo los hacen atractivos e intuitivos para la gran cantidad de criptoinversores a nivel mundial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD