¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luz verde para la alianza y los diez frentes electorales

Finalmente el PRO saldrá con la UCR y con el Frente Plural, y Juntos por el Cambio sobrevive en Salta.
Viernes, 24 de marzo de 2023 02:27

Los diez frentes y la alianza que se registraron la semana pasada, obtuvieron el reconocimiento para participar en las elecciones del 14 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diez frentes y la alianza que se registraron la semana pasada, obtuvieron el reconocimiento para participar en las elecciones del 14 de mayo.

Finalmente el PRO saldrá con la UCR y con el Frente Plural, y la bandera de Juntos por el Cambio estará en mayo. Frente a esta definición, fuentes del espacio amarillo consideran que la Justicia Federal no hizo lugar al planteo del interventor larretista, Antonio De Marco, quien fue desplazado por Patricia Bullrich por no haber firmado el martes último la adhesión con la UCR y con el partido de Matías Posadas.

Además de la alianza Gustavo Gobernador también se oficializó a los frentes Avancemos, Entre Todos, Salta con Todos, Salta Avanza con Vos, Salta va con Felicidad, Unidos por Salta, Vamos Salta, PAIS y Frente de Izquierda MST-PO

El oficialismo, con la alianza Gustavo Gobernador, que integran los frentes Unidos por Salta, que impulsa la reelección de Bettina Romero; Vamos Salta, que promueve a Emiliano Durand, y PAIS, irá por la reelección de Gustavo Sáenz.

La facción K Entre Todos llevará como candidato a gobernador a Walter Wayar. El sector kirchnerista Salta para Todos promueve a Lía Caliva para la gobernación. Estos dos sectores se habían registrado como Frente de Todos, pero la Justicia Electoral determinó que ninguno utilice este nombre.

El conglomerado de peronistas, olmedistas e independientes que postulan a Emiliano Estrada para la gobernación saldrá como Avancemos, denominación que eligió luego de la insólita disputa que entabló con Duran por el nombre Emiliano y que ninguno puede usar por decisión de la Justicia Electoral.

El Frente Salta Avanza con Vos impulsa para gobernador a Lucio Paz Posse. El Frente Salta va con Felicidad llevará para la gobernación a Laura Thomas. El Frente de Izquierda MTS-PO saldrá con Claudio del Plá para la gobernación.

 Atención en el Tribunal Electoral

De cara al cierre del plazo para la presentación de candidatos, que operará mañana a la medianoche, el Tribunal Electoral provincial trabajará hoy, a pesar del feriado por el Día de la Memoria, mañana sábado y también el domingo.

La carga de las listas de candidatos se va a realizar hasta el sábado a la medianoche, pero ya se encuentra habilitado el sistema para que los partidos y agrupaciones que saldrán solos y que no integran los frentes y la alianza que fueron reconocidas ayer ingresen sus candidaturas.

En la medida que se fueron oficializando los frentes y la alianza, el órgano de control electoral habilitó el mecanismo para el usuario y la contraseña que habilita la carga de los candidatos.

Mañana sábado funcionará la mesa de entrada virtual y una mesa de entrada física y, según se anticipó, la carga de los candidatos solo se podrá realizar de forma digital, mientras que por la mesa física se recibirá la documentación.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD