¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-0°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atropellaron a Tita, la mascota del CAC Vóley, y debe ser operada de urgencia

La gatita sufrió una serie de fracturas y contusiones. Se encuentra hospitalizada. Buscan recaudar fondos para que la operen o que alguna ONG colabore con la cirugía. 
Viernes, 24 de enero de 2025 11:28
Ella es Tita la mascota del Club Atlético Cerrilllos Voley, quien se encuentra en estado crítico tras ser atropellada.

Tita, la gatita que se hizo famosa como mascota del Club Atlético Cerrillos Vóley, fue atropellada y sufrió una serie de fracturas. Se encuentra internada en una veterinaria de la localidad de Cerrillos y deberá ser intervenida quirúrgicamente.  

Sin embargo, los costos de la operación son muy elevados para ser costeados por los dirigentes de la institución, ya que ascienden a unos $200.000, por lo que solicitan a alguna entidad que pudiera hacer cargo de la cirugía. “Estamos consternados por lo que le pasó a Tita. Ahora la tenemos internada, pero nos resulta imposible pagar la operación. Estamos viendo de organizar una colecta o bien contactarnos con alguna ONG que pudiera ofrecer la atención veterinaria que necesita la gatita”, contó Raúl Cisneros, del CAC Vóley.  Quienes puedan colaborar comunicarse al 3874 15-5325 

¿Quién es Tita? 

Tita es la mascota del Club Atlético Cerrillos Voley. Es un felino tricolor. Es una gatita independiente, curiosa y juguetona. Llegó a la institución, hace casi tres años y se quedó. La tratan con mucho cariño y es la mimada de los chicos. Es guardiana. No deja que se acerque ningún ratón y le gusta ver los partidos. 

En los días de entrenamiento, Tita suele sentarse en la plataforma lateral que utilizan los árbitros. Y desde esa ubicación privilegiada en lo alto, disfruta de los partidos. Si el encuentro es malo, no duda en bostezar o bufar sin tapujos, mientras que si se presenta entretenido, maulla y ronronea a gusto y placer.    

Cuando se apagan las luces y se cierra la cancha, Tita se queda allí, a custodiar el lugar. Hay quienes aseguran que, en la oscuridad de la noche, se escuchan rodar las pelotas. “Esa es la gatita, que aprovecha la soledad para poner en práctica las técnicas del deporte que más disfruta: el vóleibol”, contó un vecino. 

Días atrás, Tita fue atropellada y su salud transita un momento crítico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD