PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
7 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Estamos en un buen camino?

Sabado, 17 de septiembre de 2011 22:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La victoria sobre Rumania 43 a 8 dejó a Los Pumas muy satisfechos y con el ánimo encendido para enfrentar a Escocia el próximo domingo, en un partido que marcará las chances argentinas de acceder a los cuartos de final. Uno de los más felices luego de la goleada contra los europeos fue el salteño Juan Figallo, quien sigue construyendo una gran historia en el seleccionado.

No solo fue el primer salteño en jugar un Mundial, sino también en ser titular, pero a esto hay que sumarle el try que logró en la madrugada del sábado, con lo que fue el primero de los jugadores nacidos en nuestra provincia en llegar a tal galardón. El “Chipi” habló luego de la victoria ante Rumania y contó sus sensaciones sobre el cotejo.

“Teníamos que ganar sí o sí. Estamos contentos porque pudimos jugar un buen rugby, que era algo que nos habíamos propuesto. Sin embargo, cometimos algunos errores que debemos mejorar con vistas al encuentro con Escocia”, señaló el salteño. En su análisis estableció los puntos positivos y aquellos que se deberán corregir de cara al partido contra Escocia. “Creo que la defensa fue un punto alto, a pesar de que nos marcaron un try, y será importante en los próximos encuentros poder mantener esa solidez. En el ataque tenemos que distribuir un poco más el juego”, agregó el pilar derecho de Los Pumas.

“En el ataque estuvimos bien, pero nos faltó definir más las situaciones que tuvimos, por falta de apoyo. Es importante la limpieza de los rucks; en el primer tiempo lo hicimos bien, pero en el segundo nos ensuciaron mucho las pelotas. Creo que estamos en un buen camino”, marcó el exjugador del Jockey Club.

Por último, el salteño se refirió a los desafíos que se aproximan. “El objetivo es ganar todos los partidos que quedan. Ya pasó Rumania, pero ahora tenemos que pensar en Escocia, rival al que vamos a analizar desde mañana, así podemos hacer un buen partido”, concluyó. El equipo tiene la mente puesta en su próximo oponente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD