inicia sesión o regístrate.
El director ejecutivo de la Internacional Rugby Board (IRB), Mike Miller, confirmó ayer oficialmente la participación a partir de 2012 de Los Pumas en el torneo Cuatro Naciones, considerado el más importante a nivel internacional, después de la Copa del Mundo.
“Argentina jugará el año próximo el Cuatro Naciones, más allá del rendimiento que cumplan Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda”, señaló Miller. “Ya está confirmada su participación desde 2012 y el contrato durará cuatro años”, agregó el directivo para ratificar la inclusión de Los Pumas en el prestigioso torneo que actualmente se denomina Tres Naciones y que cuenta con la presencia de Sudáfrica, actual campeón mundial, Nueva Zelanda y Australia.
“Está todo organizado, los contratos ya se han firmado y el Cuatro Naciones comenzará a disputarse en agosto del año próximo”, explicó Miller. El dirigente puntualizó que “la IRB financiará con diez millones de dólares durante cuatro temporadas la participación de Los Pumas en el torneo, ya que, de esa manera, se solventarán los gastos por la inclusión de un nuevo equipo”.
Por su parte, el entrenador argentino, Santiago Phelan, al ser consultado al respecto de esta confirmación del ingreso de Los Pumas al Cuatro Naciones, afirmó que es importante para el rugby argentino, pero que ahora solo piensan en el Mundial. “Nosotros estamos pensando en este momento en el Mundial, pero creo que sí, que es importante para el rugby argentino poder participar en una competencia internacional”, enfatizó.