inicia sesión o regístrate.
Sentando precedentes en la liga más competitiva del mundo, San Antonio Spurs fue multado con 250 mil dólares por la decisión que tomó el técnico Gregg Popovich de preservar a cuatro figuras, entre ellas Emanuel Ginóbili. Se trató del partido que la franquicia perdió en la noche del jueves con Miami Heat, por una nueva jornada de la NBA.
Las autoridades de la máxima organización basquetbolística, con el comisionado David Stern a la cabeza, aplicó un duro castigo económico al equipo texano por “reservar jugadores de una forma contraria a los mejores intereses de la NBA”.
El técnico Popovich había decidido no incluir al base Tony Parker, a los escoltas Ginóbili y Dany Green y al ala pivote Tim Duncan, en el marco del cotejo que los Spurs perdieron ante Miami, por 105 a 100.
Una vez conseguido el triunfo ante Orlando Magic, en la noche del miércoles, el entrenador de los Spurs dispuso que los cuatro jugadores en cuestión regresen a San Antonio, para prepararse para el cotejo de hoy ante Memphis Grizzlies.
“Pedimos disculpas a todos los aficionados a la NBA. Fue una decisión inaceptable de los San Antonio Spurs que acarreará sanciones”, afirmó a primera hora David Stern.
“Cada franquicia tiene que tomar decisiones acerca del calendario, los jugadores en partidos consecutivos, los viajes y todas esas cosas. Hemos jugado 11 partidos fuera de casa, dos giras de ocho y diez días, más cuatro encuentros en cinco noches”, se justificó por su parte el técnico de los texanos.
Para la NBA, esta determinación de Popovich es nociva y va en contra de sus intereses, y el antecedente puede tener graves consecuencias si otros entrenadores imitan ese comportamiento.
Lo cierto es que Los Spurs se encuentran segundos en la clasificación de la División Sudoeste, con un balance de 13-3, situados por detrás de Memphis (11-2). Por esta razón, el entrenador Popovich decidió dar descanso a sus jugadores veteranos y darles un día extra para que no tuvieran que viajar a Miami.
San Antonio, que había ganado los primeros cinco partidos de su gira de seis partidos fuera de casa, disputó el partido con Miami con solo nueve jugadores disponibles.