Los Spurs de "Manu" Ginóbili superaron esta noche en tiempo suplementario a los Grizzlies Memphis por 99-95 tras igualar en 81 puntos, en otra jornada de la NBA.
El bahiense jugó 35m1s y anotó 10 tantos, bajó 5 rebotes y dio 6 asistencias. Tony Parker fue el goleador del encuentro con 30 puntos.
Los Spurs suman 14 victorias y 4 caídas, mientras que los de Memphis ganaron 12 partidos y perdieron 3.
En tanto, el bahiense Emanuel Ginóbili se mostró sorprendido por la sanción que la NBA le impuso a San Antonio Spurs, luego que su DT Gregg Popovich decidiera darle descanso a sus estrellas (el propio "Manu", Tim Duncan y Tony Parker) en el encuentro que luego perdió ante el campeón Miami Heat.
El francés Tony Parker anotó 30 puntos y Tim Duncan sumó 27 tantos y 15 rebotes para que los Spurs de San Antonio recién multados con 250.000 dólares por la NBA vencieran el sábado por 99-95 a los Grizzlies de Memphis en tiempo extra.
El entrenador Gregg Popovich dijo antes de la victoria que no sabía si el equipo iba a apelar la penalidad de la NBA por enviar a Duncan, Parker y otros dos jugadores a casa a descansar el jueves en lugar de llevarlos al partido en contra del Heat de Miami en un partido televisado a nivel nacional.
Popovich dijo que estaba decepcionado por la decisión del comisionado David Stern. Asimismo, no descartó la posibilidad de sentar en el banquillo a sus jugadores de nuevo en el futuro.
El argentino Manu Ginóbili estuvo 35:01 minutos en cancha y aportó 10 puntos, cinco rebotes y seis asistencias para San Antonio, mientras que el brasileño Tiago Splitter jugó 19:45 minutos para anotar cinco tantos y sumar seis rebotes.
El español Marc Gasol lideró a Memphis con 20 puntos.
La multa sin precedentes anunciada el viernes opacó a dos de los equipos con más victorias en el Oeste.