inicia sesión o regístrate.
La tarde de ayer quedará guardada en la historia tanto competitiva como personal de Daniel Díaz. El salteño logró coronarse ganador de la tercera etapa en la cima del cerro San Bernardo, luego de un recorrido en el que mantuvo la camiseta de líder, ya que por la mañana también había ganado la segunda etapa.
Formando parte del equipo San Luis Somos Todos, Díaz marcó el mejor tiempo en ambas etapas. Por la tarde, y luego de un recorrido de 80 kilómetros, fue escoltado en el podio por Gonzalo Najar, del equipo de Jujuy, y Ricardo Escuela, del equipo Agr. Morena del Valle (Catamarca).
Por la mañana también había terminado en el primer lugar en la prueba contrarreloj individual, sin dudas uno de los mayores retos para los competidores. En esa oportunidad fue seguido por Ignacio Pereyra, de Coach (Tucumán), y Jorge Giacinti, de San Luis Somos Todos.
“ No me esperaba ganar la contrarreloj porque no es mi especialidad, pero lo pude hacer y lo disfruto. Eso me permitió posicionar mejor al equipo también y encarar la etapa de mañana (por hoy) con más tranquilidad”, sostuvo Daniel Díaz a El Tribuno en el final de una carrera que él mismo calificó como la más importante. “Tengo muchas ganas de ganar la Vuelta a Salta y llevo un buena ventaja en la general, así que si no pasa algo raro voy a ganarla y cumplir mis expectativas de hacerlo en mi provincia, en una Vuelta que considero soñada”, puntualizó el salteño.
En un lugar visitado por muchos y querido por todos los salteños, la Vuelta a Salta tuvo a la cima del cerro San Bernardo como meta del segundo día de competencia, con todas las expectativas puestas en vivir la gran fiesta que hoy recorrerá el Valle de Lerma.
Con el amor hacia el ciclismo a flor de piel y con la oportunidad de compartir una competencia de elite con corredores que no se ven habitualmente por estos lugares, el giro salteño va posicionando a los mejores. Salta se mantiene expectante y sigue apostando a Javier Salas y los juveniles de Salta A y Salta B para alcanzar un lugar en del podio. Por lo pronto, la función sigue y el público espera ansioso la definición.