PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en Cafayate: policías habrían cacheado a alumnos especiales

Jueves, 16 de agosto de 2012 10:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Generó un profundo malestar en Cafayate un procedimiento policial que incluyó el cacheo de los alumnos que asisten a una Escuela Especial 7.044, en ausencia de sus padres. La situación fue denunciada por los familiares de tres de los jóvenes.
La intervención de los efectivos de la Brigada de Investigación local fue solicitada por la vicedirectora de la institución, quién puso en conocimiento de la comisaría 60 un faltante de dinero de alrededor de 1.500 pesos de un fondo especial de los docentes.
Frente al escándalo, la directora de la escuela Ruth Daruich pidió la intervención del Ministerio de Educación.
Si bien este hecho se habría producido hace unas tres semanas, trascendió ahora debido al hermetismo con que se trató la situación.
La noticia, que tuvo amplia repercusión en los medios locales conmocionó a la localidad.
 

Testimonio de una madre

Verónica Flores, madre de uno de los alumnos, contó que el hecho ocurrió el 2 de agosto. Recordó que aquel día “me extrañó que mi hijo llegara cerca de las dos de la tarde, cuando lo hacía más temprano y me contó llorando que unos policías le habían quitado toda la ropa, hasta quedar desnudo, junto a otro chico‘.
Agregó que “ahora mi hijo no va a la escuela y no quiere ni salir de la casa, porque tiene miedo, cuando antes me acompañaba a buscar leña y ahora no quiere ir. Está mal psicológicamente y me dicen que lo haga ver, pero cómo lo voy a llevar a la psicóloga que trabaja en la escuela, si ella estuvo presente ese día”.
Contó que efectuó recién ayer la denuncia policial, porque la directora le había pedido que no dé a conocer nada públicamente y que ella se iba a encargar de todo, “pero ya pasaron tantos días y como no se aclaró nada es por lo que yo decidí denunciar a dos policías de la Brigada de Investigaciones que serían de apellido Alarcón y Puca, como también denuncié a los directivos de la escuela”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD