PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Cafayate, policías habrían cacheado a alumnos especiales

Jueves, 16 de agosto de 2012 11:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos conductas son inadmisibles: que los policías revisen físicamente y las pertenencias de los niños y que los directivos de la escuela lo permitan.
Ambos, desde lo institucional, deben tener pleno conocimiento de que eso no se debe hacer.
“Se reconoce el error y la vicedirectora que estaba a cargo de la escuela ese día tendrá una sanción desde el concepto profesional, lo que afecta sus antecedentes”, explicó la supervisora de la zona, Clara Elena Daher en diálogo con El Tribuno.
Explicó que una maestra denunció ante la vicedirectora que le faltaban $1.500 pesos de su cartera, que supuestamente desaparecieron cuando salió unos minutos del aula.
“Frente a esa situación, la vice pidió orientación a la policía, enviaron dos efectivos que revisaron la escuela y luego a los chicos les pidieron que se sacaran las camperas y pantalones y miraron sus mochilas. Por supuesto que no estuvo bien este accionar”, reiteró Daher.
Dijo además que la directora del establecimiento, Ruth Daruich, hará ahora jornadas de convivencia con docentes y padres “y fundamentalmente se mediará con las madres de dos de los niños que no quisieron volver a la escuela para que retomen sus actividades normalmente”, señaló finalmente.

El relato de una madre

Verónica Flores, madre de uno de los alumnos de la Escuela Especial 5074 Virgen del Rosario, relató que esto ocurrió el 2 de agosto pasado. “Me extrañó que mi hijo llegó ese día cerca de las dos de la tarde, cuando lo hacía más temprano y me contó llorando que unos policías le habían quitado toda la ropa hasta quedar desnudo junto a otro chico, y se puso a llorar. Ahora mi hijo no va a la escuela y no quiere ni salir de la casa porque está con miedo. Me dicen que lo haga ver con una psicóloga, pero cómo lo voy a llevar si es la misma psicóloga que trabaja en la escuela y estuvo presente en esa situación.
Puse la denuncia en la Comisaría porque la directora me había pedido que no dé a conocer nada públicamente y que ella se iba a encargar de todo, pero ya pasaron tantos días y no se aclaró nada. Yo decidí denunciar a dos policías de la Brigada de Investigaciones como también denuncié a los directivos de la escuela.
Quiero que esto se esclarezca, ya que el dinero no apareció. Como vamos a confiar en la policía con todo lo que pasó con mi hijo”, concluyó.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD