inicia sesión o regístrate.
Los enduristas salteños se preparan para una nueva jornada solidaria, ya que el 18 y 19 del corriente mes realizarán la tradicional travesía del Día del Niño. Como siempre, los corredores recolectarán distintos elementos que serán donados en esta ocasión a la escuela Cerro Negro de Tejada.
El enduro solidario se pondrá en marcha el próximo 18 de agosto, donde 75 enduristas partirán rumbo a Cachi, donde pasarán la noche en la hostería del Automóvil Club Argentino. Al día siguiente, bien temprano, partirán hacia Payogasta para cumplir con la actividad.
En Payogasta abandonarán los vehículos de cuatros ruedas y se subirán a las motos para dirigirse hasta la escuela mencionada, que es de difícil acceso. Los organizadores remarcan que esta no es la escuela que se encuentra en medio de Cachi y Corralito y que se denomina Cerro Negro del Tirao. A la que asistirán con su donaciones se accede por un río y siguiendo una senda de 25 kilómetros.
A esta institución asisten 18 chicos y la idea de los organizadores es que cada endurista lleve en su moto entre 5 y 10 kg de mercadería. Los organizadores estiman que el grupo llegará a la escuela cerca de las 13 y luego del almuerzo iniciarán el retorno.
Quienes deseen colaborar con donaciones para la escuela Cerro Negro de Tejada pueden hacerlas llegar a avenida Chile 1348.