inicia sesión o regístrate.
Sin juego, sin el desequilibrio ni la magia de Lionel Messi, sin solidez en la última línea y, sobre todo, sin fútbol, la Selección argentina jugó muy mal ante Perú y si no fuera por la actuación de Sergio Romero debería haberse vuelto de Lima con una derrota. Los síntomas positivos que venía mostrando el equipo de Sabella se tomaron una pausa y estuvieron ausente en la noche peruana.
Ninguno se había acomodado cuando el árbitro Roldán dio un penal a favor de los locales, tras una falta de Di María sobre Farfán. El encargado de ejecutar fue Pizarro, quien remató abajo, a la derecha y facilitó la atajada de Romero. Fue el presagio del sufrimiento que tendría el equipo albiceleste.
Argentina mostró una faceta desconocida, lenta y sin sorpresa, no inquietó nunca la defensa rival. Messi sucumbió ante la marca pegajosa de los volantes peruanos, mientras que Di María no sacaba ventaja pese a recorrer con mucha voluntad la banda izquierda. Tras un tiro libre en la mitad de la cancha, Perú iba a abrir el marcador: cruzado habilitó a Advíncula, quien mandó un centro que Zambrano empujó a la red.
Cuando menos lo esperaba y lo merecía, el equipo argentino llegó al empate, gracias a un largo pelotazo, un pique de Lavezzi por la derecha y el centro exacto para Higuaín, quien venció al arquero con un tiro bajo.
En el complemento parecía que Argentina se animaba a reaccionar, pero todo quedó ahí, enseguida Perú retomó el control del balón y del juego. Además de generar las situaciones más claras, la Albiceleste no hacía pie y los peruanos llegaban a posiciones de gol. Sobre el final, Rojo, de cabeza, casi anota la victoria, que hubiese un premio injusto. Se defendió la punta, pero volvie ron los fantasmas.
Messi tuvo que pasar la noche en Perú
Lionel Messi, que luego del final del partido se retiró al vestuario con un fastidio muy pronunciado debido a su floja actuación, pasó la noche en Perú, ya que viajará hoy directamente, junto a otros compañeros, hacia España.
El resto de la delegación regresó a Buenos Aires inmediatamente después del cotejo, en vuelo chárter.
El delantero del Barcelona junto a Fernando Gago, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia tomará un vuelo de Iberia hacia Madrid.
“Siempre es bueno sumar”
Con total franqueza, a la hora de analizar el rendimiento del conjunto argentino, el DT Alejandro Sabella consideró que el empate obtenido ante Perú, en Lima, es bueno, tomando en cuenta como se dio el partido. “Siempre es bueno sumar, sobre todo de visitante ante un rival complicado como Perú”, resaltó el conductor albiceleste en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 en el Estadio Nacional de Lima. El entrenador, con la mesura acostumbrada agregó: “Falta una jornada para terminar la primera vuelta y está todo muy parejo, hay que mejorar pero vamos por el buen camino”. Sobre el flojo rendimiento de Messi, acotó: “Todos somos humanos. No se puede rendir a la perfección”.
En tanto, Lionel Messi, que tuvo una noche para el olvido, destacó: “ Fue todo lucha más que fútbol. En otro momento, a este partido lo hubiésemos perdido. Nosotros Siempre queremos sumar de a tres pero de visitante y en esta cancha, también es muy bueno el empate porque nos permite seguir arriba”, explicó.
“El próximo partido contra Uruguay tenemos que ganar si o sí porque de local no podemos dejar escapar puntos. Es importate que la Selección no haya perdido, más allá que contra Perú no hicimos el fútbol que esperábamos. Quedamos en deuda pero nos vamos a recuperar”, finalizó el delantero de Barcelona, que sufrió la marca peruana y estuvo lejos de su nivel.