inicia sesión o regístrate.
Un ataque israelí a Irán supondría la Tercera Guerra Mundial, según dijo ayer el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraníes.
En declaraciones a la televisión oficial en árabe Al Alam, citadas por la cadena iraní en Inglés PressTV, Hayizadeh dijo que en caso de iniciarse una guerra, en la que “es inimaginable” que Israel no estuviese apoyado por EEUU, “la situación podría tornarse fuera de control”.
“Esa guerra degeneraría en la Tercera Guerra Mundial, lo que significaría que muchos países entrarían en la contienda a favor o en contra de Irán”, aseveró el mando militar iraní.
En consecuencia, Hayizadeh dijo que “la República Islámica de Irán consideraría las bases de EEUU en la región como parte del territorio estadounidense y tendrían la categoría de objetivos si se declara la guerra”.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Irán anunció ayer que realizará maniobras de gran envergadura en el sur del país para marzo del año próximo, informó la televisión oficial.
“Las maniobras programadas por la República Islámica de Irán son pacíficas y avalan que Irán y los países de la región son capaces de salvaguardar la seguridad en la región”, dijo a los periodistas locales el general Aziz Nasirzadeh, comandante de la Fuerza Aérea del país. Para Nasirzadeh, la presencia de fuerzas extranjeras, en referencia a Estados Unidos y sus aliados, en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central es ilegítima e innecesaria.
Esas potencias “no pueden garantizar la seguridad de los países de la región”, como el jefe de la Fuerza Aérea iraní considera que pueden hacerlo los estados del área “colaborando entre ellos”. El mes pasado, la Fuerza Aérea iraní anunció la construcción de una gran base en el sur de Irán, en Abadeh, en la provincia de Fars, no lejos del golfo Pérsico, que cuando esté concluida tendrá una dotación de 6.000 soldados.