¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Sacha iluminó una noche “Gigante”

Sabado, 16 de noviembre de 2013 02:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los momentos más desesperantes, cuando el gol no llegaba y la gente se desesperaba, apareció en su esplendor Diego Magno para guiar a Central Norte en cada ataque. Más oportuna no podría haber sido la victoria del cuervo anoche ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que llegó para salvar por una semana el “pellejo” al DT Gustavo Coleoni (que aún seguirá condicionado) y para salir del último lugar de la tabla, quizás, por primera vez en el torneo, cediéndole toda la presión y ese candente sitial a Gimnasia y Tiro. El estandarte de una victoria cargada de oxígeno para el cuervo fue nada menos que el Sacha, cuya timidez fuera de la cancha lo obliga a enfrentar los micrófonos sin la misma convicción que a sus marcadores en el campo de juego. “Fue un partido complicado, ellos tenían buena salida por los laterales y se las cortamos. Hacía mucho que no nos cobraban dos penales seguidos”, recordó entre risas Magno, para luego continuar: “Sabíamos que iba a ser dificilísimo, pero fuimos contundentes y aún estamos vivos. Nos incomoda mucho el momento que hoy atravesamos en la tabla, pero tenemos que seguir trabajando con las mismas ganas de siempre porque ahora tenemos otra final en casa (con Juventud Unida de Gualeguaychú)”. En referencia a la incipiente “cábala” que comenzaron a acunar en el Gigante del Norte (allí Central ganó dos de los tres partidos que jugó en el torneo), el Sacha reconoció:

“Nos llama la atención eso, pero tenemos que aprender a ganar en cualquier cancha. Fuimos ordenados y no nos descuidamos atrás, tenemos que seguir así”, resumió.

Coleoni lo disfrutó en silencio

Gustavo Coleoni también la sigue peleando. El técnico de Central Norte sabía internamente que otro mal resultado lo iba a seguir alejando de la conducción del equipo. Por eso, tras el desahogo en el campo de juego ni bien finalizó el partido, el DT optó por seguir festejando luego en silencio.

Coleoni fue uno de los primeros en abandonar el estadio y se retiró sin realizar declaraciones. Es que la goleada le asegura una semana de tranquilidad y nada más que eso. Aunque la dirigencia lo respalda, el DT sabe que seguirá siendo preso de los resultados.

Una suerte “Gigante”

La cancha de Gimnasia y Tiro, definitivamente, le sienta bien a Central Norte. No solo por lo deportivo sino también por el apoyo que recibe de los hinchas: unos tres mil hinchas alentaron anoche al equipo.

En el Gigante del Norte, el cuervo jugó tres partidos en este torneo de los cuales ganó dos (el triunfo anterior fue 2-0 ante San Jorge); allí también remontó un partido increíble ante el dueño de casa.

Es por esto que la dirigencia analizará seguir jugando en el Gigante del Norte los próximos partidos de local. Precisamente, en la fecha que sigue Central recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, uno de los líderes de la zona.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD