inicia sesión o regístrate.
“Haber salido de la última posición es buenísimo, para seguir creyendo en nosotros y para la gente que siempre nos apoya”. La frase pertenece a Omar Díaz y refleja el inicio de una semana distinta en Central Norte, y tranquila, pese a la reciente baja del enganche Jonathan Artura. Es que ahora se impone la confianza, la fe, las ganas de seguir mejorando y subiendo en la tabla.
En el plantel cuervo hay quienes todavía se ilusionan con alcanzar la clasificación, el lateral izquierdo del equipo cuervo es uno de ellos. “Estamos convencidos de que a fin de año vamos a terminar cerca y el año que viene vamos a tratar de clasificar”, dijo el defensor, y a la vez admitió: “Todo se nos hizo muy cuesta arriba, pero sabemos que nada es imposible”.
En diálogo con El Tribuno, la Coneja, tal cual lo llaman en el club, también repasó las cosas malas que pesaron en este torneo.
“Fue todo complicadísimo, por los compañeros que se fueron (Piris y Artura), por los problemas entre nosotros (por las peleas que hubo en el vestuario); pero si hay problemas es normal. Fue todo para salir adelante, acá no somos todos amigos, somos compañeros y debemos tirar para un mismo lado”, destacó Díaz y recordó: “Cuando estuve en Desamparados (de San Juan) también estuve en un plantel que tuvo de todo, discusiones y piñas; nos dimos cuenta que teníamos que tirar para adelante y ascendimos. Acá también cuentan que cuando Central Norte ascendió la última vez también hubo estos problemas”.
El lateral luego opinó que la responsabilidad por la mala campaña es de los jugadores, pero también calificó como injustas algunas derrotas del equipo en el torneo, especialmente la de Gualeguaychú, por la cuarta fecha y frente al rival que el domingo vendrá a Salta: Juventud Unida. “Vamos a tener una linda oportunidad para demostrar que cuando los enfrentamos en Entre Ríos fue injusta la derrota. Vamos a demostrar que tenemos hambre de gloria; ganarle al puntero sería otro golpe anímico y nos permitirá consolidar lo que veníamos haciendo”, se ilusionó la Coneja nuevamente, de cara al próximo partido.
No obstante, Díaz también remarcó la campaña de los entrerrianos: “Allá nosotros merecimos un punto, y si ellos son punteros es porque fueron regulares en el torneo, nosotros no”, concluyó.
A ganar en el Martearena
Central Norte tendrá que volver al estadio Padre Martearena para recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú, este domingo, a las 19.
El equipo de Coleoni no podrá volver a jugar como local en el Gigante del Norte, allí donde se sintió realmente cómodo en las últimas fechas.
En el estadio de Gimnasia el cuervo comenzó a sentirse importante, a revivir tras un caótico arranque de torneo y todos se sienten más cómodos en ese escenario: jugadores, hinchas y dirigentes. En el Gigante, Central logró una remontada histórica luego de ir perdiendo 0-2 frente al albo; luego le ganó a San Jorge 2 a 0 y el último éxito se produjo el viernes último, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, por 3 a 0. Pero ahora en el club cuervo sospechan que sus pares de la Vicente López ya no quieren prestarle el escenario. Sobre esto hay dos teorías: para no darle ventajas al equipo de Coleoni, o por el pedido de los vecinos que fueron perjudicados con pintadas en casas y vehículos por los hinchas de Central, tras los últimos partidos.
En consecuencia, para recibir al otro conjunto entrerriano, que además llega como puntero absoluto de la zona norte, Central tendrá que volver al Martearena, donde tuvo más sinsabores que otra cosa en esta temporada. De hecho, la única alegría en el estadio de avenida Tavella fue la victoria ante Juventud Antoniana (2 a 0). Antes, había perdido frente a Central Córdoba por 1 a 0, luego cosechó tres empates: frente a Guaraní 0 a 0, ante Tiro Federal 1 a 1 y contra Chaco For Ever, 3 a 3.
La estadística
En el Martearena, Central Norte jugó cinco partidos entre Argentino A y Copa Argentina, de los cuales solo ganó uno (el clásico ante Juventud), empató tres y perdió dos, contando el clásico copero que se adjudicó el santo. Y de los quince puntos que estuvieron en juego por el Argentino A, el cuervo solo ganó seis. A continuación, el detalle:
Vs. Central Córdoba 0-1
Vs. Guaraní 0 - 0
Vs. Tiro Federal 1-1
Vs. Juventud 2-0
Vs. Chaco For Ever 3-3
Vs. Juventud 0-1
BUEN CLIMA
Pese al mal tiempo en la ciudad, con lluvia y una merma considerable de la temperatura, el plantel de Central Norte estuvo de buen ánimo en el entrenamiento del martes. La buena onda sobresalió en este plantel que hace unos diez días ardía por las divisiones y la pelea.
El trabajo se dividió en dos turnos, y en el segundo, bajo la lluvia, los futbolistas realizaron intensos movimientos físicos.
NADA DE FUTBOL
Coleoni no mostró nada con respecto al equipo que podría jugar el domingo ante el puntero de la zona. El DT perfilará la formación entre hoy y mañana y, por lo menos, hará una variante obligada tras la partida de Artura. El resto serían los mismos que vienen de derrotar a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
MARTINEZ, EL PERJUDICADO
En la edición del lunes El Tribuno contó sobre los métodos esotéricos a los que recurrió Central Norte para mejorar la campaña, y en la cual se explicó que una especie de brujería pesaba sobre la camiseta N§ 9. En este sentido, el más perjudicado fue el delantero Leandro Martínez, quien utilizó más veces esa casaca, no hizo goles y terminó siendo borrado por el DT. Para corroborarlo, Martínez debería tener una nueva chance y jugar con otra camiseta. ¿Se la darán?