inicia sesión o regístrate.
El año futbolístico terminó y se acercan las fiestas. Y como todo trabajador, el jugador de fútbol también espera cobrar su sueldo para encarar con optimismo el último mes del 2013.
Luego de tanto esperar y con declaraciones cruzadas entre directivos y jugadores, la dirigencia de Juventud pudo cancelar el mes de octubre y descomprimió la tensión que hubo semanas atrás por el tema salarial en el plantel antoniano.
Al grupo de futbolistas solo se le adeuda noviembre (se cumple el 20 de este mes) y la dirigencia se comprometió a pagar luego del receso, cuando retornen para la pretemporada que arrancará el 3 de enero.
Ahora los jugadores tendrán 24 días para descansar y pensar en levantar el nivel futbolístico de este Juventud que terminó el semestre fuera de los puestos de clasificación y mostrando poco fútbol.
Por otra parte, en cuanto a la posible salida de algunos jugadores para acortar el presupuesto, la dirigencia aún no informó quiénes dejarán la institución y será el mismo cuerpo técnico el que tendrá la última palabra para decidir quién se queda y quién se va de Juventud.
Fue el final de un capitulo 2013 con muchos altibajos en la Lerma y San Luis, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial: con un equipo que se armó para ser protagonista y hoy está fuera de los cuatro mejores, mientras que la dirigencia tuvo que afrontar varios “cortocircuitos” con el plantel por el tema sueldos.
De todas maneras, nada ni nadie le quitará la ilusión al hincha antoniano de seguir soñando con el ascenso a la B Nacional.
Los apuntados para reforzar al antoniano
Son varios los jugadores en carpeta para ocupar los dos refuerzos que permite el Consejo Federal en este receso. Uno de los preferidos es Sergio Sagarzazu, volante que se desempeña en Gimnasia de Entre Ríos. Otro es Aldo Visconti, el goleador de Chaco For Ever. Lo de Albano Becica parece difícil, ya que desde San Martín de Tucumán dijeron que es “intocable”. El cuerpo técnico también se encuentra buscando los posibles refuerzos entre los que no serán tenidos en cuenta en clubes de otras categorías.