inicia sesión o regístrate.
Dos sujetos identificados como Diego Emanuel González y José Luis Vargas fueron encontrados culpables por la Justicia de intentar sustraer mercadería de una camioneta, el 30 de diciembre de 2009. Ese día, a las 15, ambos circulaban junto a un tercer individuo en una motocicleta por el barrio San Francisco.
En determinado momento se treparon a una camioneta de reparto de mercadería y sustrajeron de la caja dos atados de fideos y una sidra. Al advertir la maniobra, el conductor del vehículo detuvo la marcha con el objetivo de recuperar los productos robados, pero uno de los imputados lo amenazó con un cuchillo, haciéndolo desistir en su intento. Luego de una persecución policial en la que los sujetos arrojaron la botella de sidra a uno de los móviles, fueron apresados.
La Sala III del Tribunal de Juicio les impuso recientemente a los imputados penas únicas, unificadas con otras previas, de siete años y nueve meses de prisión efectiva por resultar autores de los delitos de robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda y de mercaderías transportadas en grado de tentativa. En el caso de González, todo en concurso real con daño calificado, resistencia a la autoridad y agresión con arma.