¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La unidad, lejos: renuncia la subcomisión de fútbol

Lunes, 02 de diciembre de 2013 01:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los banderazos, las cruzadas, los abrazos simbólicos y todas aquellas manifestaciones de unidad, cuyo común denominador es Gimnasia y Tiro hoy son una quimera. Pasaron 20 días desde aquella ansiada resolución de la jueza Mirtha Avellaneda en la que decretaba la normalización del club y aún la unidad está en veremos. Las diferencias, las disgregaciones y las discrepancias son los únicos vocablos que se conjugan en calle Vicente López en este proceso de adecuación al régimen institucional.

Y el primer cisma importante de cara a las futuras elecciones (se producirían en febrero, en caso de no consensuar la idea de lista única) tiene que ver con la subcomisión de fútbol. Si bien aún ninguno de sus miembros quiso confirmarlo públicamente (lo harían oficial en las próximas horas) para evitar que la novedad se filtre antes de lo previsto, los catorce integrantes del departamento del fútbol renunciarían a sus funciones correspondientes a dicha actividad en el club.

¿Pero cuál es el motivo de esta sorpresiva dimisión de un grupo que lleva varias temporadas capeando tormentas? Al parecer, dentro del grupo fuerte del club -que será representado casi con seguridad por Marcelo Mentesana como candidato a presidente en las futuras elecciones y en el que se nuclearán las distintas disciplinas- no son bien vistos algunos integrantes de la subcomisión de fútbol (los hermanos López).

Según trasciende por estas horas, la intención del grupo que quiere gestar la unidad es prescindir de algunos miembros de la subcomisión y que sean otros integrantes de este departamento los que conduzcan los destinos del fútbol. Al enterarse de esto, por unanimidad y por una cuestión de solidaridad y códigos con sus pares, todos los componentes de la mesa de decisiones del fútbol en el albo habrían decidido dar un paso al costado, una bomba que detonará en las próximas horas.

Por su parte, los potenciales renunciantes se alejarían temporalmente de la vida política y deportiva del millonario y no formarían una lista paralela, como se especulaba.

Ahora, ¿porqué decidirán apartarse y ceder terreno en la pelea justo en una instancia clave de transición y a poco de gestarse la asamblea? Una cuestión de desgaste y cansancio, según atribuyen fuentes muy allegadas a los directivos en cuestión.

De producirse la renuncia unánime de la subcomisión, cabe la pregunta: ¿quiénes tomarán las riendas del fútbol? Se habla de retornos y de nuevas y viejas caras, pero aún todo es incertidumbre.

Nació una nueva era

Salvador Ragusa materializó su primer objetivo en Gimnasia y Tiro: logró abrochar sus primeros tres puntos como técnico en su regreso a la institución albiceleste. Lo que se le negó durante ocho partidos, ayer se cumplió. “Faltaba ganar un partido en mi era y lo hicimos con justicia”, distinguió orgulloso el DT.

El triunfo fue merecido para Ragusa, consideró: “Hicimos un gran primer tiempo jugando bien al fútbol, no desesperándonos y buscando los caminos. Hubiera sido más justo si nos íbamos en el primer tiempo con algún gol más”.

Luego, el técnico albo reforzó su apreciación y agregó: “No atacamos mucho, pero las veces que lo hicimos generamos opciones de gol. Ellos (por Chaco) intentaron con centros. Podés tener la pelota diez horas pero no generás opciones de gol, eso fue lo que pasó con Chaco”.

En la nueva “era Ragusa” se dio un paso importante al romper la sequía y sumar su primer triunfo. “Fue la primera final, no ganamos nada y tenemos que seguir acumulando puntos. Vamos a ir a ganar a San Jorge, tengo una fe bárbara”, advirtió.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD