¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desalojaron a una de las maestras del jardín Tribilín

Sabado, 09 de febrero de 2013 20:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
La docente sospechada de haber maltratado a los niños dejó la casa de su exnovio el miércoles y ahora estaría viviendo en Suipacha.

Cuando la semana pasada las grabaciones de cómo trataba Yanina Gogonza a los chicos, de entre 45 días y 3 años, en el jardín maternal Tribilín en la localidad de San Isidro se difundieron, la bronca estalló en la casa de su novio.

La docente fue echada de la casa de su pareja, Gustavo, en el Bajo de San Isidro, donde vivía desde hacía tres años.

La polémica docente residía en la casa de los padres del joven, varios años menor que ella. Su suegra nunca aprobó la relación y el escándalo por las agresiones en el jardín maternal fue la gota que rebalsó el vaso.

La maestra acusada de maltrato compartía su hogar con la madre de Gustavo y sus hermanas, pero la diferencia de edad entre ambos siempre fue un punto de conflicto para la familia, que no aprobaba la relación. Pero cuando la grabación con los malos tratos tomó estado público la situación se hizo insostenible.

De acuerdo al relato de los vecinos, Gogonza estuvo en la casa de su ahora expareja hasta el miércoles a la noche y, según estiman, ahora estaría en la localidad de Suipacha, donde su familia tiene casa.

Una de las cuñadas de Yanina reveló que sus sobrinos, hijos de otra hermana de Gustavo, asistían también al jardín Tribilín, y tenían miedo de que hubieran sufrido maltratos. Sin embargo, al ser interrogados los chicos dijeron que apreciaban a Yanina.

Por otro lado, la Justicia debe esperar los resultados de las pericias psicológicas a los niños para determinar el nivel de abuso al que fueron sometidos en el jardín Tribilín.

“Usaron lo del jardín”, dijo Posse

“El intendente de San Isidro se hizo el distraído y no asumió el compromiso ni ninguna responsabilidad”, había afirmado la tarde del viernes Gabriel Mariotto respecto del resonado caso del jardín maternal Tribilín.

Gustavo Posse recogió el guante y afirmó que “cuando ingresábamos al séptimo día de este problema, Mariotto recién apareció en los medios de comunicación”, en declaraciones a una radio porteña.

Según sus palabras, el vicegobernador “lo que busca es sacar un rédito político o provocar una fricción donde no la hay”, ya que asegura que se está trabajando desde un primer momento con los agentes provinciales y municipales en compañía de los padres para tratar de definir los pasos a seguir respecto de la salud de los niños.

“Si con la Provincia esto se está trabajando bien no sé por qué Mariotto sale a hablar, es un bajo rango de la política”, afirmó, para después recordar que también Cristina Kirchner se refirió al tema en una de sus últimas presentaciones públicas. “Me parece que la Presidenta como Mariotto usaron esto para tapar los escraches a Kicillof y Boudou, nosotros el problema lo pusimos a la luz y lo pasamos al plano judicial inmediatamente”, aclaró Posse. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD