inicia sesión o regístrate.
Una noche soñada. Después cuatro años conteniendo el grito en sus gargantas, los hinchas de Talleres festejaron. La T se llevó el clásico contra Belgrano; le ganó 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina.
Además de su buen arranque en el Endecagonal del Torneo Argentino A, Talleres extendió su racha a la Copa Argentina. A pesar de preservar a algunos titulares y cuidarse por la búsqueda del ascenso a la B Nacional, el clásico fue un partido aparte y disputó desde la primera hasta la última pelota. De este modo venció nada menos que a su eterno rival, Belgrano, que milita en primera división, por 1 a 0.
El pleito era parejo y estaba para cualquiera de los dos. Pero el delirio fue para los hinchas de Talleres cuando su equipo marcó el único tanto del encuentro. Fue Gastón Bottino, a los 23 minutos del segundo tiempo, quien desvió un centro, desde la derecha de Rodrigo Chávez, que se metió en el ángulo del arco defendido por Juan Carlos Olave; inatajable. Los hinchas de la “T” hicieron vibrar el Kempes con el grito de gol. Luego de esto, Talleres supo aguantar los ataques de Belgrano en búsqueda del empate y se quedó con el clásico.
El clásico cordobés, que no se disputaba de manera oficial desde hacia cuatro años, tuvo un marco de público espectacular y en el complemento contó con el protagonismo de la lluvia.