inicia sesión o regístrate.
Declaraciones cruzadas, acusaciones directas, un presidente superado por las arremetidas de su vice, la reciente eliminación en la Copa Argentina pero, lo que es peor aún, el mal arranque en la reválida, provocaron el peor de los climas en Central Norte en los últimos tiempos.
A partir de las declaraciones del vicepresidente Pablo López tras la derrota ante Banfield, y más allá de que lo haya asistido la razón, se desataron un vendaval de comentarios, de rumores y se terminaron filtrando las decisiones que la dirigencia las venía analizando y que las concretaría en las próximas horas: el despedido de tres, cuatro o cinco futbolistas del plantel.
Mientras los jugadores entrenaban en Rafaela, a 40 km de Sunchales, donde hoy el equipo jugará contra Libertad por la segunda fecha de la reválida; en Salta, López acusaba a los jugadores y daba por entendida la limpieza que se viene. Pero el remedio, si no se lo toma con precaución, suele ser peor que la enfermedad. Referentes del plantel se enteraron de los comentarios y creció el malestar en el equipo. Ni hablar por parte del técnico Omar Jorge, quien dijo en los medios “no estar enterado” de lo que planean los dirigentes.
Ante la difícil situación económica, tras el partido ante Libertad, se buscará rescindir varios contratos. Ayer, ni el presidente Macaione ni el vice López atendieron el teléfono, tal vez para intentar frenar lo que ya es inevitable. Hay serios indicios de quienes podrían irse del club (Pablo Francés y Hernán González). Luego habrá que ver si el técnico Omar Jorge decide continuar en el cargo.
Frente a Libertad, desde las 16.10
Herido y maltrecho por el presente futbolístico, el equipo de Omar Jorge intentará limpiar su imagen con la intención de sumar los primeros tres puntos en esta fase reválida cuando enfrente en Sunchales a Libertad, desde las 16.10 (el partido será televisado por distintas señales locales). El cuervo llega en caída libre con los ánimos desvanecidos por la tres derrotas consecutivas: Talleres (2-0), en la última fecha de la primera fase, Guaraní (2-0), por la primera fecha de la revalida y Banfield (2-1) por Copa Argentina.
El técnico cuervo definió ayer en Rafaela el equipo que intentará salir a flote del difícil presente. Con respecto a la formación que cayó como local el domingo pasado, Jorge realizará una sola variante: Federico Chávez será el encargado de suplir a Mario Campos, quien junto a Carlos Fretes y Juan Manuel Perillo se sumaron al plantel en Rafaela ayer por la madrugada, luego de superar sus respectivas lesiones.
Fretes volverá a ser titular sobre todo por la baja de Hernán González, quien se lesionó el miércoles en Catamarca.
La propuesta del técnico azabache es sumar los primeros tres puntos en la reválida frente al tigre sunchalense y bajar un poco los decibeles del tenso clima que se vivió en la previa de este partido.