PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El cuervo sigue en caída libre

Sabado, 16 de marzo de 2013 23:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte no puede frenar su racha negativa y continua en caída libre. El cuervo volvió a padecer un duro impacto al caer con Libertad por 2 a 1, en Sunchales, y por la segunda fecha de la fase reválida.

El equipo de Omar Jorge no solo no encuentra la fórmula para levantarse sino que con la cuarta derrota consecutiva empeoró el clima interno después de tantos fracasos.

Central salió a jugar con tranquilidad y a pocos minutos del inicio (7') sufrió la primera sorpresa del partido; Sergio Oga se retiró lesionado, en su lugar ingresó Maxi Mompó. Esta perdida pareció ser más que importante para el equipo porque perdió a su generador de fútbol.

Sin embargo, y con poca claridad, el azabache intentó abrir el marcador, presionó al rival y por un corto lapso lo metió en su arco, complicando con pelotas paradas y centros cruzados. Mago fue el hombre más incisivo cada vez que desbordó por izquierda.

El tramite dio un vuelco desfavorable para el conjunto salteño, por errores propios generales le permitió crecer a Libertad, que tuvo las mejores opciones de gol. A los 36 minutos, centro de Matías Rinaudo, Jonahtan Lastra intentó definir de cabeza pero Mariano Maino, con gran seguridad, contuvo el remate.

La figura del “uno” azabache fue vital para mantener el cero en la primera mitad.

Sobre el final, Germán Weiner, luego de una gran maniobra individual, remató de media distancia por arriba de los tres palos.

Central salió a jugar el complemento con ventaja, ya que sobre el final de la primera etapa fue expulsado Ezequiel Saavedra para el local.

La ilusión del cuervo creció, no así su juego. No obstante pudo ponerse en ventaja a través de Weiner, quien tras ser habilitado por Noir, de cabeza, la mandó a guardar entre las piernas del arquero Darío Sand.

Con esa mínima diferencia el equipo de Jorge repuntó y fue por más, pero no pudo ampliar el marcador porque no estuvo fino en los últimos metros. Parecía que el pleito estaba controlado para Central Norte, pero Libertad no bajó los brazos y sorprendió con el reciente ingresado Marcos Quiroga, quien habilitado por Lastra ingresó sin marcas por el medio de área cuerva para establecer la paridad transitoria. El tigre de Sunchales dio el golpe de nocaut a los 31' nuevamente con Marcos Quiroga, quien convirtió un gol de otro partido: le quedó un rebote y definió con gran categoría por arriba de Maino. Central ya no tuvo reacción ni tiempo y no pudo detener esta caída libre.

Jorge replantea su continuidad

El nuevo fracaso del cuervo en Sunchales, donde cayó con Libertad, dejó entre signos de interrogación la continuidad de Omar Jorge como técnico de Central Norte. Era previsible que un nuevo traspié traería consecuencias severas.
El DT cuervo, fastidioso por la derrota, dejo entrever su posible alejamiento. “Hay que ver y replantearse la situación, me juntaré con los dirigentes el lunes y determinaremos lo que vamos a hacer”, expresó Jorge.
Luego, el por ahora técnico azabache agregó: “Esto duele porque uno lucha para mantener algo que a lo mejor no podés. Los proyectos se caen, no salieron como pensaba. Tengo experiencia y a veces sabés que el jugador te escucha y no te escucha. Hay jugadores que están comprometidos y otros que no”.
Jorge se reunirá con los dirigentes mañana para tomar una decisión. “Quiero hablar bien con el presidente, los dirigentes tienen que confiar en mí. Si están en duda no sigo”, adelantó.
En caso de continuar en el cargo, el estratega hará algunas peticiones. “Vamos a poner condiciones juntos, de la dirigencia no tengo nada que hablar, se portaron de maravilla, a lo mejor algunas declaraciones molestan y desestabilizan al plantel. Algunos no están capacitados para recibir esas cosas”, dijo en referencia a las declaraciones del vicepresidente Pablo López.
Por su parte, el presidente José Macaione se mostró resignado, admitió que habrá reuniones y se tomarán decisiones que asoman como drásticas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD