inicia sesión o regístrate.
Un suboficial de la Policía de Córdoba mató con su arma reglamentaria a su pareja, delante de su hijo de 4 años, en la casa que compartían en la localidad de Villa Sarmiento, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad. Con este asesinato, suman siete los crímenes contra mujeres perpetrados en Córdoba durante los primeros tres meses del 2013.
El homicidio fue cometido a las 0.30 de ayer cuando el agente de policía David Sosa, de 27 años, baleó en la cara a su pareja, Andrea Fernández, de 23, con la pistola 9 milímetros, en la habitación de la casa.
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Villa Dolores, pero murió a los pocos minutos de ingresar por la gravedad de las heridas.
En tanto, el policía salió de su casa ensangrentado y caminó 70 metros hasta el destacamento policial de Villa Sarmiento, donde se entregó.
El caso quedó a cargo del fiscal Sergio Cuello, de los tribunales de Villa Dolores, quien abrió un expediente bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.
El fiscal explicó que ‘el cráneo de la joven presentaba orificio de entrada y de salida‘ y aclaró que ‘la autopsia realizada brindará información para conocer la distancia a la que se produjo el disparo‘.
Familiares de la pareja manifestaron a la prensa que entre sí, en general, ‘andaban bien‘, y señalaron que el sábado habían salido de compras juntos por la ciudad.
El agente, según la familia, había trabajado ‘hasta la mañana del sábado y, a la noche, se estaba por ir a hacer un adicional a una fiesta en San Pedro‘.
Asimismo, señalaron que no tenían conocimiento si había una situación de violencia familiar en la pareja.
El policía quedó detenido en la comisaría de Villa Dolores, mientras las fuentes vinculadas al caso indicaron que cumplía funciones en la localidad de San Vicente, departamento San Alberto.
Según reportes periodísticos, el de Fernández fue el séptimo crimen perpetrado contra una mujer en lo que va del año en Córdoba, la mayoría a mano de sus parejas.
La estadística indicó que en enero una joven fue violada y asesinada en un descampado en la ciudad de Córdoba; en febrero Rosa Santopolo, de 78 años, habría sido asesinada por su marido en Villa María; Marta Salcedo, de 41, fue atacada por su novio en esta capital; y Paula Taormina, de 25, habría sido asesinada por su novio en Capilla del Monte.
En marzo, Mariela Bustos, de 43, fue asesinada en un caso que tiene como principal sospechoso a su marido, en Las Caleras, y Lucrecia Basso, de 46, fue degollada al parecer por su exyerno en Río Cuarto.